Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Anses dio a conocer la fecha de pagos de las asignaciones y jubilaciones del próximo mes

El pago a jubilados y de las Asignaciones Universales comenzar� el 10 de febrero

El pago a jubilados, y de las Asignaciones Universales comenzará el 10 de febrero.

27/01/2020 02:18 Santiago
Escuchar:

La Anses dio a conocer la fecha de pagos de las asignaciones y jubilaciones del próximo mes La Anses dio a conocer la fecha de pagos de las asignaciones y jubilaciones del próximo mes

La Administración Nacional de Seguridad Social, a través de su página oficial dio a conocer el cronograma de pagos a desarrollarse durante febrero, el cual comenzará el lunes 3, con el pago a quienes Pensiones no Contributivas. Los primeros serán los que tengan DNI terminados en 0 y 1; el martes 4, los DNI terminados en 2 y 3; el miércoles 5 los que tengan DNI finalizados en 4 y 5; el jueves 6, los DNI 6 y 7; y el viernes 8, los documentos terminados en 8 y 9.

Seguirán los beneficiarios de Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. El grupo de DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5 comenzará el miércoles 5; en tanto que los que tengan DNI terminados en 6 y 7 cobrarán el jueves 6; y los de DNI con terminación 8 y 9 cobrarán en viernes 7.


Te recomendamos: Requisitos y trámites para entrar en “Argentina Hace 2020”


Según el calendario el pago a los que posean Asignación Familiar y Universal por Hijo, y Asignación Universal por Embarazo, y los jubilados y pensionados que cobran hasta $15.991, se iniciará el lunes 10, con los que tengan DNI terminados en 0; los que poseen DNI terminados en 1 y 2, lo harán el martes 11; DNI finalizados en 3, el miércoles 12; en 4 y 5, el jueves 13; en 6, el lunes 17; en 8 el martes 18; y en 9, el miércoles 19. En el caso de las Asignaciones, las fechas son válidas para quienes cobran por Banco.

En tanto que los que cobran por Correo las fechas serán las siguientes: DNI terminados en 0 cobrarán el martes 11; en 1 el miércoles 12; en 2 y 3, el jueves 13; en 4 el viernes 14; en 5, el lunes 17; en 6 y 7, el martes 18; y en 8 y 9 el miércoles 19.


Te recomendamos: Anses informa los nuevos horarios de atención, trámites para las Becas Progresar y advierte por estafas telefónicas


También esta semana se realiza el pago de haberes a desempleados. Los del Plan 2 y 3, cobrarán todas las terminaciones del DNI desde el 4 al 10 de febrero. El Plan 1, lo harán desde el 21 de febrero, con quienes tengan DNI terminados en 0 y 1. Continuará el miércoles 26, con los DNI finalizados en 2 y 3; el jueves 27 con los que tengan DNI terminados en 4 y 5; el viernes 28, los de DNI con terminación 6 y 7; y el 2 de marzo los DNI terminados en 8 y 9.

Por otra parte, el pago a los jubilados y pensionados que cobran más de $15.991 comenzará el jueves 20, con los beneficiarios que tengan documentos terminados en 0 y 1; el viernes 21, los que poseen DNI terminados en 2 y 3; el miércoles 26, los DNI finalizados en 4 y 5; el jueves 27, los DNI con terminación 6, 7; y el viernes 28, los que terminan en 8 y 9.

Otros

Con respecto al pago único por Matrimonio, Nacimiento o Adopción, cobrarán el 5 de febrero los de la primera quincena; y el 21 los de la segunda.

De enero: la administración cobrará el jueves 30

Vale recordar que el Gobierno de la Provincia abonará a los empleados de la Administración Pública provincial los haberes correspondientes al mes de enero, el próximo jueves 30 de enero.


Te recomendamos: Las inscripciones a las Becas Progresar arrancan en marzo


Los mismos estarán disponibles en los cajeros automáticas a partir de la hora 0. De esta manera el Poder Ejecutivo Provincial continúa con la política salarial de abonar los haberes a los agentes estatales el penúltimo día hábil de cada mes. “Esto es posible debido al manejo prolijo y responsable de las finanzas públicas por parte del Estado santiagueño” resaltaron desde el gobierno.

De igual modo y asimilando la política provincial en materia salarial, las intendencias de las ciudades Capital y La Banda pagarán el mismo día a los empleados municipales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy