Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Bien cerca de Carlos Paz se vive en carne propia el encuentro con las estrellas

La Dirección de Turismo de la Municipalidad propone todos los miércoles una caminata hasta el
lugar estratégico

La Dirección de Turismo de la Municipalidad propone todos los miércoles una caminata hasta el lugar estratégico.

27/01/2020 23:00 País
Escuchar:

Bien cerca de Carlos Paz se vive en carne propia el encuentro con las estrellas Bien cerca de Carlos Paz se vive en carne propia el encuentro con las estrellas

En la localidad de Tanti, a escasos kilómetros de Villa Carlos Paz se ofrece una experiencia única: el “astroturismo”. La próxima actividad tendrá lugar mañana a las 21, en el Paseo de los Artesanos. La actividad gratuita y para toda la familia.

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad propone todos los miércoles una pequeña caminata hasta un lugar alejado de esta contaminación lumínica en donde se relatan las cosmovisiones.

Las dos primeras fechas realizadas durante esta temporada, tuvieron la participación de más de 300 personas lo que revela el éxito y calidad de la propuesta.

Experiencia

Dirigida por un especialista en el tema, la caminata que inicia en el Paseo de los Artesanos y se extiende por unas cinco cuadras, culmina en un sitio en donde se puede apreciar el firmamento en todo su esplendor.

Momento en que el erudito inicia una muy interesante charla explicando algunas partes del cielo y relacionando los astros con diferentes culturas del mundo.

Cómo llegar

Desde el este por la Ruta Nacional 38, después de atravesar Villa Carlos Paz, se desvía en el empalme con la Ruta Provincial 20 y después de 10 km se llega a Tanti.

Hacia el oeste la Ruta Provincial 20 es un camino de ripio; pasando por Los Gigantes se llega a Taninga, Salsacate, Los Túneles, hasta el límite con la provincia de La Rioja. Antiguamente, ésta era la traza de la Ruta Nacional 20, actualmente la ruta de las Altas Cumbres que une Villa Carlos Paz con Mina Clavero y todo el valle de Traslasierra.

Sus habitantes lo definen como un paraje rico en tradiciones y recuerdos históricos que mantiene su sencillez y tranquilidad. Conocerlo es introducirse en las costumbres de su gente, es descubrir su belleza oculta en sus quebradas, arroyos, cascadas y montañas. Posee un microclima que por sus características se lo ha reconocido a nivel internacional: templado serrano, con veranos cálidos y húmedos, e inviernos secos y fríos.

Qué más se puede hacer

Recorrer los alrededores de Tanti es la mejor forma de conocerlo: Flor Serrana, Estancia Vieja, Cabalango, Mallín, Los Gigantes, el Río Yuspe, Los Chorrillos, entre otros magníficos lugares, hacen de Tanti un punto de partida hacia los lugares más bellos de la región Sur del Valle de la Punilla.

Sobre el arroyo Tanti, con el nombre de Mojarras es uno de los ríos que alimenta al Lago San Roque, centro turístico de excelencia, junto al que se desarrolló la Ciudad de Villa Carlos Paz. En su paso por el pueblo, el arroyo Tanti da lugar a numerosos balnearios. Los más conocidos son El Diquecito, La Isla, El Remanso, La Olla, Sans Soucí y Los árboles entre otros.

Estatuas vivientes y muñecos gigantes atraen en Carlos Paz

El centro comercial de Villa Carlos Paz respira arte callejero a lo largo y a lo ancho de sus calles colmadas de gente.

En las calles principales se puede ver a diferentes personajes de dibujos animados (muñecos gigantes) para interactuar y sacarse fotos con los chicos, y estatuas vivientes para todos los gustos. Hadas y duendes, la oruga sabia de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, una reina blanca salida de un cuento de hadas, y hasta una negra de la época de la Colonia, con mate en mano, cual vieja estatua de bronce. Creatividad y diversidad para estimular la imaginación de chicos y grandes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy