Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Preparan un emotivo homenaje a Los Manseros en La Salamanca

Esta agrupación bandeña de danzas folclóricas participar� por primera vez en el Festival de La Salamanca

Esta agrupación bandeña de danzas folclóricas participará por primera vez en el Festival de La Salamanca.

27/01/2020 23:13 La Banda
Escuchar:

Preparan un emotivo homenaje a Los Manseros en La Salamanca Preparan un emotivo homenaje a Los Manseros en La Salamanca

Mientras la Academia Municipal de Danzas Folclóricas Argentinas “La Telesita” ensaya el homenaje a la legendaria agrupación folclórica Los Manseros Santiagueños, que pondrá en escena 25 bailarines y 12 parejas de baile del Festival Nacional de La Salamanca 2020, recibieron la visita de autoridades municipales que concurrieron para ver la puesta a punto.

La academia que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) San Carlos, actuará en la primera jornada. La noche del jueves, el secretario Ramiro Barrera y la responsable del área Social del CIC Patricia Villacorta, acompañaron a los bailarines de la academia mencionada en el ensayo general.

Al respecto, la profesora Romina Soria, relató: “Esta idea surgió a partir de un proyecto que presentamos el año pasado con el profesor Martín Noriega y gracias al apoyo del intendente Pablo Mirolo lo haremos realidad en la primera noche del Festival Nacional de La Salamanca”.

Acerca de la puesta en escena, describió: “El homenaje incluirá temas de Los Manseros, una fantasía de ponchos y otra de malambo. Habrá 25 bailarines y 12 parejas de baile de diferentes edades en el escenario con el objetivo de brindar un gran espectáculo”.

Cabe destacar que la Academia Municipal “La Telesita” está a cargo de los profesores Martín Noriega y Romina Soria y participarán por primera vez en el Festival de La Salamanca.

La misma funciona en el CIC San Carlos los días martes y jueves, a partir de las 19. Asisten niños y niñas a partir de los 5 años, además de jóvenes y adultos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy