Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rechazan eximición a favor de Chedid y Piatti hoy prestará declaración de imputado

DAMNIFICADO Los médicos constataron las lesiones en Mussi

DAMNIFICADO. Los médicos constataron las lesiones en Mussi.

29/01/2020 01:21 Policiales
Escuchar:

Rechazan eximición a favor de Chedid y Piatti hoy prestará declaración de imputado Rechazan eximición a favor de Chedid y Piatti hoy prestará declaración de imputado

La Justicia de La Banda denegó el pedido de eximición de prisión de Exequiel Chedid, uno de los rugbiers acusados de haberle propinado una golpiza al estudiante de abogacía Juan Cruz Mussi a la salida de un boliche, en la mañana del último domingo.

Mientras el otro imputado, Francisco Piatti, permanece detenido y hoy sería indagado, el juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, denegó el pedido de eximición de prisión planteado por el abogado defensor de Chedid, Dr. Mario Mdalel.

Fuentes judiciales señalaron que el escrito había sido presentado el último lunes, cuando desde la Justicia bandeña ya se habían librado las sendas órdenes de detención en contra de los dos sospechosos.

La presentación del Dr. Mdalel a favor de Chedid había abortado los allanamientos previstos. Sin embargo, ayer el Dr. Ordóñez Ducca resolvió rechazar el hábeas corpus, por lo que la orden de detención continúa vigente y no se descartan que se concreten procedimientos en las próximas horas.

Ante el revés judicial, se presume que la estrategia de la defensa de Chedid será apelar la resolución del juez de Control y Garantías, llevando el planteo a una instancia superior -Cámara de Apelaciones- en pos de resguardar la libertad de su cliente.

Cabe recordar que el domingo en horas de la mañana, Piatti y Chedid protagonizaron un violento hecho en el que atacaron a golpes a Mussi en plena autopista La Banda - Santiago.

Los jóvenes habían tenido un primer cruce dentro del local bailable y cuando el denunciante intentaba retirarse junto a sus amigos, los acusados habrían dañado su camioneta y luego le propinaron una golpiza en la que habría más involucrados.

Indagan al único detenido

“Lesiones leves agravadas por la participación de dos o más personas, daños y amenazas calificadas”, serían los cargos que al menos de forma provisoria, el fiscal de la causa, Dr. álvaro Yagüe, le endilga a los dos jóvenes deportistas.

Francisco Patti fue apresado el lunes al mediodía y recién hoy sería trasladado al Centro Judicial Banda para prestar declaración de imputado.

Asistido por sus abogados defensores, Dr. Hugo Frola y Dr. Ricardo Auad, Piatti podrá brindar su versión de los hechos, o bien optar por el silencio.

Desde la defensa del joven imputado deslizaron que la pelea se suscitó por otros incidentes previos, en los que el denunciante habría provocado a los hoy acusados.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy