Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El coronavirus ya se cobró la vida de 132 ciudadanos chinos

29/01/2020 09:40 Mundo
Escuchar:

El coronavirus ya se cobró la vida de 132 ciudadanos chinos El coronavirus ya se cobró la vida de 132 ciudadanos chinos

Hasta este miércoles, al menos 132 personas murieron en China a causa del coronavirus. En tanto casi 5.974 contrajeron el virus. Así lo informó la Comisión Nacional de Sanidad del gigante asiático, en tanto otros países como Japón, Alemania, Malasia y Emiratos árabes también informan la presencia de personas con la enfermedad.

Según el informe diario del organismo, actualizado a las 00.00 hora local, el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.239, mientras que 103 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Durante la jornada del martes se registraron 26 muertes, 1.459 casos confirmados, se agravó el estado de 263 pacientes y se curaron otros 43.


Te puede interesar: "Brindan recomendaciones para prevenir el coronavirus"


Por su parte, el Ministerio de Salud de Emiratos árabes Unidos (EAU) confirmó hoy los primeros casos del coronavirus en ese país árabe en los miembros de una familia que llegó de China.

En un comunicado difundido, el ministerio aseguró que "el estado de salud de los infectados es estable", permanecen en observación y su situación general "no es motivo de preocupación", aunque no especificó cuántas personas fueron infectadas por el coronavirus.

En tanto, las autoridades de Malasia confirmaron hoy tres nuevos contagios en su país de coronavirus de Wuhan, lo que eleva a siete el número total de casos.

Anoche, las autoridades sanitarias alemanas confirmaron otros tres casos de contagio con coronavirus, supuestamente relacionados con la primera infección de un paciente de 33 años en Baviera, contraída por contacto con una mujer procedente de China.

También el gobierno japonés había confirmado ayer el primer caso de contagio del nuevo coronavirus que se produjo aparentemente dentro del país, y que afecta al conductor de un autobús que había transportado a turistas procedentes de la ciudad china de Wuhan, lo que elevaba a seis el número de personas con el virus dentro de Japón.

Hasta el momento, América Latina no tiene ningún caso confirmado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy