Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Trasladaron al penal de Dolores a los diez rugbiers acusados por el crimen de Fernando

29/01/2020 09:55 País
Escuchar:

Trasladaron al penal de Dolores a los diez rugbiers acusados por el crimen de Fernando Trasladaron al penal de Dolores a los diez rugbiers acusados por el crimen de Fernando

Los diez rugbiers imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron trasladados esta madrugada a la unidad carcelaria 6 de Dolores, y alojados en la alcaidía del complejo, donde permanecerán sin contacto con los demás presos hasta que se resuelva su situación procesal.

Según el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), los acusados arribaron a la unidad penal a las 5.30, en un móvil de la Policía provincial que los trasladó desde la Comisaría 1ra de Pinamar, donde los diez permanecían alojados.


Te puede interesar: "Máximo Thomsen fue señalado como el asesino de Fernando Báez Sosa"


Cerca de las 3.30, los diez imputados fueron subidos a una unidad de traslado y comenzaron el trayecto a la cárcel, escoltados por móviles y efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) durante el trayecto de 160 kilómetros que separa ambas localidades bonaerenses.

Tras su arribo a Dolores, fueron alojados en un sector separado del resto de la población carcelaria, para resguardar su seguridad.


Te puede interesar: "Insólito: los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez pidieron salir a tomar sol"


Fuentes del SPB aseguraron que la alcaidía cuenta con una celda colectiva preparada para albergar a los detenidos, con cinco camas cuchetas y un baño con inodoro individual.

La celda se encuentra situada en un primer piso entre los pabellones 9 y 10, donde se alojan los presos evangelistas, de escasa conflictividad: la zona es un espacio especialmente preparado para detenidos que aún no tienen la prisión preventiva.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy