Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El intendente Mirolo presentó La Salamanca al país desde Cosquín

HONOR El intendente Mirolo y figuras de la m�sica presentaron el Festival de La Salamanca en la ciudad de Cosquín

HONOR. El intendente Mirolo y figuras de la música presentaron el Festival de La Salamanca en la ciudad de Cosquín.

29/01/2020 21:35 La Banda
Escuchar:

El intendente Mirolo presentó La Salamanca al país desde Cosquín El intendente Mirolo presentó La Salamanca al país desde Cosquín

Con la presencia de músicos de jerarquía como Lucio Rojas, Musha Carabajal, Mono Banegas y muchos otros, se realizó la presentación oficial para todo el país de la 29ª edición del Festival Nacional de La Salamanca, desde la plaza “Próspero Molina” de Cosquín, Córdoba.

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, encabezó el encuentro con la prensa que se desarrolló en la sala de conferencias de la plaza folclórica, con la presencia de gran cantidad de medios de distintos puntos del país que se mostraron interesados en el evento artístico más importante del NOA, que se desarrollará del 6 al 9 de febrero en el club Sarmiento de La Banda.

Además de los artistas mencionados, estuvieron presentes Jovita Subire, miembros del Grupo Salitral, Los Hermanos Núñez, Arcanos del Desierto y Taguaira.

“Es un honor para nosotros invitar a todo el país a una de las fiestas populares más importantes del Norte Argentino y a la más grande de Santiago del Estero”, dijo Mirolo a modo de introducción, y agradeció el espacio ofrecido por los organizadores del 60° Festival de Cosquín.

Consultado por los medios sobre la propuesta para este año, Mirolo destacó el nivel artístico de esta nueva edición con figuras como Sergio Galleguillo, el Chaqueño Palavecino, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Néstor Garnica, Los Manseros, Los Tekis, Los Carabajal, Los Auténticos Decadentes, y muchos más.

“La gente sabe qué es lo que va a encontrar cuando llega a La Banda que es la ciudad también de los Carabajal, con quienes venimos trabajando junto con otros artistas, como también es la ciudad de Néstor Garnica, Peteco y de tantos otros que nos llenan de orgullo”, dijo.

También resaltó la identidad como “Cuna de Poetas y Cantores” que la convierte en un emblema de Santiago del Estero.

Musha Carabajal: “Una cosa es contarlo, mejor es disfrutar en persona”

“Musha”, reconocido integrante del grupo Los Carabajal, fue uno de los voceros más efusivos de la conferencia de prensa, donde no ocultó su satisfacción por participar de esta fiesta folclórica de los bandeños, desde el 6 al 9 de febrero.

“Es un honor participar de la conferencia y dar a conocer la grilla de este festival emblemático que se lleva adelante con mucho esfuerzo y creatividad. Decir Salamanca implica muchas cosas arraigadas a Santiago del Estero: las familias, las historias, los músicos, la identidad de nuestra provincia”.

“La Banda se viste de fiesta durante cuatro noches y les puedo garantizar lo mejor a quienes aún no fueron, porque una cosa es contarlo y pero mejor es disfrutarlo en persona”.

Lucio Rojas: “Todos quieren cantar en este festival”

Como un santiagueño más, acompañado por otros músicos, el salteño Lucio Rojas participó de la presentación del Festival Nacional de La Salamanca en Cosquín, y aseguró que “no hay artista que no esté pendiente de un llamado para ver si lo invitan a tocar en La Salamanca”.

“Siento que La Salamanca es un festival que marca el límite del centro del país, donde se dice que pasan todos los festivales. Si una mira la cartelera de La Salamanca es uno de los festivales más importantes del país, y los cantores estamos siempre atentos para ver si tenemos un llamado de La Salamanca porque es el portal de los festivales del norte; ahí nos marca la posibilidad de llegar a una fiesta popular tan importante” confesó Lucio para resumir la trascendencia que alcanzó esta fiesta popular organizada por la Municipalidad de La Banda.

En otro tramo de la conferencia, el cantor admitió también su especial cariño por la “Cuna de Poetas y Cantores”.

“Para mí La Banda tiene un espacio importante en mi corazón, en lo personal y en lo artístico, porque arranqué en ese lugar, siendo un cantor del monte del Chaco salteño, cuando tuve oportunidad de ser parte de Los Carabajal y del patio de tierra de la casa de la madre de Musha y de Cali”, dijo.l

“Una cosa es contarlo, mejor es disfrutar en persona”“Una cosa es contarlo, mejor es disfrutar en persona”

Lo que debes saber
Lo más leído hoy