Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Yamaha reemplazará a Valentino Rossi por un juvenil y se abre la puerta de un posible retiro

 Quartararo y Viñales ser�n a partir del próximo año los pilotos oficiales de Yamaha

Quartararo y Viñales serán a partir del próximo año los pilotos oficiales de Yamaha.

29/01/2020 22:01 Deportivo
Escuchar:

Yamaha reemplazará a Valentino Rossi por un juvenil y se abre la puerta de un posible retiro Yamaha reemplazará a Valentino Rossi por un juvenil y se abre la puerta de un posible retiro

Estos últimos días fueron movidos para el mundo de Yamaha que ayer oficializó al español Maverick Viñales y hoy al juvenil Fabio Quartararo, como la pareja oficial de la marca a partir del 2021. De esta manera, se pondrá fin a siete años de carrera de Valentino Rossi en el equipo tras su regreso en 2013, aunque su contrato recién finaliza a fines de este añao.

Según se supo, tras el anuncio de este miércoles se abre un periodo de reflexión para el italiano, que deberá decidir si cuelga el casco con 41 años o se ve con fuerzas de seguir en 2021, supuestamente, como piloto del equipo satélite de la marca de Iwata.

Quartararo (Niza, 20 de abril de 1999), llegó al Mundial en 2015 avalado por sus títulos en el Campeonato de España de Velocidad, disputando dos temporadas en Moto3 y otras tantas en Moto2 (2017-2018) con un bagaje de solo una victoria (2018) y un total de cuatro podios en 67 carreras.

La explosión del francés llegó en 2019, con su sorprendente salto al equipo Petronas-Yamaha de MotoGP con una M1 satélite. Quartararo se convirtió en la gran sensación de la temporada, cosechando siete podios y seis pole position.

Pese a no lograr apuntarse ninguna victoria, los número de Quartararo, y sobre todo la personalidad y el talento que ha demostrado durante todo el 2019, fueron suficientes para que Yamaha se moviera rápido y asegurara su continuidad.

“Estoy encantado con lo que mis representantes han logrado en los últimos meses junto con Yamaha. No fue fácil conseguirlo, pero ahora tengo un plan claro para los próximos tres años y estoy muy feliz”, dijo Quartararo en un comunicado.

“Siento que el período de invierno es demasiado largo. Estoy realmente emocionado llegar a los test de Sepang la próxima semana y montar en mi nueva YZR-M1, reunirme y trabajar con mi equipo nuevamente”, continuó.

Finalmente, aseguró: “Quiero agradecer a Yamaha y Petronas Yamaha Sepang Racing Team, que me hayan dado la oportunidad de ingresar a la clase de MotoGP en 2019. Daré todo de mi parte para que se sientan orgullosos de mi este año”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy