Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un joven que intentó acuchillar a su ex y golpeó en el rostro a su hija de 3 años terminó tras las rejas

30/01/2020 00:49 Policiales
Escuchar:

Un joven que intentó acuchillar a su ex y golpeó en el rostro a su hija de 3 años terminó tras las rejas Un joven que intentó acuchillar a su ex y golpeó en el rostro a su hija de 3 años terminó tras las rejas

En las primeras horas de la madrugada de ayer, una joven de 26 años de apellido Ibáñez, se presentó en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer para radicar una denuncia en contra de su ex pareja, el cual la habría amenazado de muerte y la habría agredido físicamente a la hija de ambos de sólo 3 años.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, Ibáñez relató que mantuvo una relación sentimental con el acusado durante tres años, fruto de la cual tuvieron una hija en común.

En cuanto al último hecho de violencia, relató que el martes alrededor de las 23 se encontraba en el Parque Aguirre, más precisamente en cercanías de Changolandia, donde la joven estaría viviendo -en situación de calle- con la menor.

En esos momentos, irrumpió en el lugar su ex, un hombre de apellido Ledesma de 30 años domiciliado en el barrio El Tuscal de La Banda.

El acusado llegó en compañía de la niña, ya que la había retirado en horas tempranas para llevarla a pedir limosna en la calle.

La joven advirtió que antes de llegar, Ledesma venía propinándole golpes en el rostro y le exigía que le diga con quién estaba “saliendo” la denunciante.

Posteriormente, Ledesma habría abordado a Ibáñez y la habría intentado herir con un cuchillo tipo tramontina y le habría manifestado que tenía que retomar la relación con él, salir a pedir dinero y dárselo a él.

Ibáñez temiendo por su integridad, habría salido corriendo junto a su hija y en esos momentos le pidió a un circunstancial transeúnte que llamara a la Policía.

En minutos se hizo presente un móvil y auxilió a la damnificada, trasladándola a la dependencia policial al igual que al acusado.

Los policías requisaron a Ledesma y encontraron entre sus pertenencias el cuchillo, por lo que fue secuestrado.

El hecho fue informado a la fiscal de turno para casos de violencia de género, Dra. Silvina Paz, la cual dispuso que la joven y su hija sean examinadas por el médico de Policía, el cual constató lesiones en la niña diagnosticándole tres días de curaciones.

En consecuencia, la Dra. Paz ordenó la aprehensión de Ledesma, el cual quedó alojado en la dependencia policial acusado del supuesto delito de “lesiones leves calificadas” en perjuicio de la menor y “amenazas calificadas” en perjuicio de su ex.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy