Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para el irracional sujeto que atacó con adoquín a su ex

30/01/2020 23:26 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para el irracional sujeto que atacó con adoquín a su ex Prisión preventiva para el irracional sujeto que atacó con adoquín a su ex

Omar Horacio Pérez, por orden de la Justicia de La Banda -representada por el Dr. José Luis Torrelio- seguirá tras las rejas hasta el día que la causa por la brutal agresión a su pareja, Gilda Nieva a quien sorprendió en la calle y la atacó con un adoquín, sea elevada a juicio.

El imputado fue detenido el pasado 5 de enero en horas de la madrugada, cuando circunstanciales transeúntes asistieron a Gilda mientras él -quien tenía además entre sus prendas un cuchilló- la atacó con un bloque de cemento que tomó de la calle.

Gilda caminaba con su hermana y su sobrino por inmediaciones de Avda. Belgrano con destino a su casa. Al llegar a la esquina de Besares fue sorprendida de atrás por acusado, quien le gritó “¿Qué haces vos aquí?”, para luego agredirla brutalmente.

La joven cayó al suelo y cuando la tenía reducida tomó el adoquín y la golpeó en la cabeza provocándole una importante lesión a la altura de la ceja.

La Dra. María Eugenia Pereyra -integrante de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar- manifestó en la audiencia que Pérez, al momento del ataque, estaba cumpliendo una pena en suspenso.

Según explicó la representante de Ministerio Público el pasado 19 de octubre de 2019, Pérez había sido condenado a dos años y medio de prisión, pero en suspenso, acuerdo homologado por la Dra. Roxana Menini.

La Dra. Pereyra indicó que existen en la causa contundentes evidencias que sindican a Pérez como autor del brutal ataque que sufrió Gilda, quien tras el hecho debió ser internada en el Centro de Salud.

La representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que el acusado en libertad podría entorpecer la investigación, ya que en una oportunidad se le impartió medidas y nos las cumplió.

Además, manifestó que si Pérez es nuevamente condenado deberá cumplir una pena en prisión efectiva. Por su parte la defensa del imputado solicitó el cambio de calificativa, entendiendo que la víctima tiene lesiones leves.

La Dra. Pereyra, ante ese pedido, aclaró que si bien y por fortuna la víctima no sufrió heridas graves, la acción del imputado podría haber causado la muerte de Nieva, si el adoquín caía de lleno en la cara. Tras escuchar a las partes, el magistrado hizo lugar al pedido de la prisión preventiva de la Fiscalía y rechazó el cambio de calificativa, imputando a Pérez el delito de homicidio en grado de tentativa. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy