Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Agravan la imputación a sujeto que hirió con adoquín a su ex

VÍCTIMA Gilda fue atacada cuando se encontraba con su hermana en Belgrano y Besares

VÍCTIMA. Gilda fue atacada cuando se encontraba con su hermana en Belgrano y Besares.

10/01/2020 21:29 Policiales
Escuchar:

Agravan la imputación a sujeto que hirió con adoquín a su ex Agravan la imputación a sujeto que hirió con adoquín a su ex

En el marco de la investigación que comenzó durante la mañana del lunes cuando una joven mujer fue brutalmente agredida por su ex pareja, en la esquina de Belgrano y Besares, la Fiscalía agravó la calificativa para el imputado.

Según revelaron fuentes judiciales, en la jornada de ayer, la Dra. María del Pilar Gallo -a cargo de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- solicitó que Omar Horacio Pérez fuera trasladado al centro judicial.

Allí el imputado fue notificado del cambio de la calificativa de su acusación. Ahora está imputado por homicidio en grado de tentativa y desobediencia judicial en perjuicio de su ex pareja, Gilda Nieva.

Según se supo, la medida judicial fue tomada a raíz de los informes médicos que recibió la representante de Ministerio Público Fiscal. Los forenses entendieron que el imputado al atacar con el pesado ladrillo a la víctima en la cabeza tuvo la intención de matarla.

Además se analizaron las lesiones que tenía la víctima en uno de sus ojos.

También se tomó declaración testimonial a las personas que estuvieron presentes en el lugar, al momento cuando Gilda fue atacada e indicaron que el sujeto -de no haber sido interceptado- podía haber matado a la joven mujer, madre de sus hijos.

Declaración

Tras escuchar la nueva imputación, el acusado amplió su declaración indagatoria y contó que cuando encontró -de casualidad- a la madre de sus hijos en la esquina antes mencionada se acercó a ella para preguntarle por el niño que tienen en común.

Según los dichos de Pérez, allí se generó una discusión y él le ‘manoteó’ el celular. Su acción fue ‘malinterpretada’ por los familiares de su ex, quienes comenzaron a correrlo para agredirlo.

Pérez expresó que al ver que era superado por sus ‘rivales’ arrojó una piedra al aire sin saber a quién había lesionado. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy