Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Omar Pérez se abstuvo de declarar al ser indagado por el brutal ataque a Gilda Nieva

AGRESOR Omar Pérez

AGRESOR. Omar Pérez.

09/01/2020 01:22 Policiales
Escuchar:

Omar Pérez se abstuvo de declarar al ser indagado por el brutal ataque a Gilda Nieva Omar Pérez se abstuvo de declarar al ser indagado por el brutal ataque a Gilda Nieva

Omar Horacio Pérez fue trasladado al edificio del Centro Judicial Banda y estuvo frente a la fiscal que investiga el brutal ataque a su expareja, pero se abstuvo de declarar en su indagatoria.

48 horas después de que las cámaras de seguridad de Besares y Belgrano de La Banda registraran el salvaje ataque de Pérez a su ex, Gilda Nieva, a la que agredió con un adoquín que le lesionó su cráneo, el hombre detenido enfrenta un nuevo proceso judicial.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, el acusado fue trasladado cerca del mediodía al Centro Judicial bandeño y estuvo frente a frente con la Dra. María del Pilar Gallo, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar.

“Lesiones, amenazas y desobediencia judicial”, son los cargos que la representante del Ministerio Público le endilgó a Pérez.

Haciendo uso de su derecho de defensa, el imputado decidió no declarar y optó por el silencio.

En los próximos días, la fiscal citará también a la víctima del brutal ataque, para que preste declaración testimonial y aporte más datos sobre lo ocurrido.

Al mismo tiempo, la Dra. Gallo dispuso que Pérez sea sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas.

Cabe recordar que en la madrugada del lunes, en la esquina de Besares y Belgrano, Gilda Nieva fue interceptada por su ex, quien comenzó a insultarla.

En un momento, Pérez empujó y derribó a la mujer. Luego, no conforme con ello, tomó un adoquín entre sus manos y se lo arrojó a la damnificada, golpeándola en la frente, lo que le pudo haber causado lesiones mucho más graves.

Prisión efectiva en el horizonte

El futuro de Omar Pérez asoma seriamente comprometido, ya que casi indefectiblemente, le espera una condena de prisión efectiva por el salvaje ataque a su ex.

En octubre, Pérez había sido condenado a una pena de 2 años de prisión en suspenso, en el marco de un juicio abreviado.

En aquel momento, desde la Unidad Fiscal de Violencia de Género se acumularon cuatro legajos por denuncias en contra del acusado, y ante el argumento de que no tenía una condena previa, se acordó una pena de 2 años de prisión en suspenso y estrictas medidas de comportamiento.

El acuerdo fue homologado por la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, y luego otros organismos fueron los encargados de monitorear que Pérez cumpliera con las medidas y los tratamientos ordenados.

Ahora, ante el nuevo episodio de violencia, la causa llegará indefectiblemente a juicio y con la condena previa, seguramente se acumularán las penas y esta vez será de cumplimiento efectivo.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy