Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denuncian a falso abogado y a un profesional por estafa millonaria

02/02/2020 00:10 Policiales
Escuchar:

Denuncian a falso abogado y a un profesional por estafa millonaria Denuncian a falso abogado y a un profesional por estafa millonaria

Un comerciante del barrio Huaico Hondo denunció ante la Justicia que fue estafado por un falso abogado y un abogado del medio, quienes le cobraban más de $1.000.000, se apoderaron de sus dos vehículos y de la documentación de su empresa constructora.

La supuesta víctima contó que todo comenzó en febrero del 2018 cuando uno de los acusados se presentó en su casa con el propósito de “advertirle” que iba a ser detenido, ya que su ex pareja había radicado una denuncia por lesiones acusándolo de violencia de género. El sujeto manifestó ser socio de dos funcionarias judiciales que le podrían solucionar su situación penal.

El comerciante quedó en encontrarse al día siguiente con el supuesto abogado. Cuando llegó el momento del encuentro, el supuesto profesional llegó con un “colega” quien era el que iba a firmar los papeles ya que él primero no podía, por trabajar con las supuestas funcionarias.

Durante la conversación, los “abogados” le informaron que todo el trabajo que ellos iban a realizar le costaría 150.000 pesos, por lo que la víctima en ese momento hizo entrega de $70.000, sin recibir ningún tipo de documentación por el dinero.

Días más tarde el comerciante fue detenido y según contó la víctima permaneció tras las rejas por más de 15 días. Sus familiares increparon a los acusados, quienes les contestaron que gracias a las “gestiones” que ellos habían realizado no iba a ir a una comisaría y estaría preso en la Alcaidía.

Cuando finalmente salió en libertad, el hombre debió abonar los 80.000 pesos restantes. El sujeto había sido denunciado por su ex esposa por lesiones en un contexto de violencia de género.

Al iniciar los trámites del divorcio, el damnificado solicitó nuevamente los servicios de los acusados, quienes aceptaron representarlo sin especificar el monto de sus honorarios.

El día 9 de abril, le dijeron que habían arribado a un acuerdo verbal con su ex esposa, con quien quedó de acuerdo en encontrarse en una escribanía para firmar los papeles correspondientes al divorcio.

Ese mismo día, el denunciante se encontró con los acusados en una escribanía del medio y allí sus “defensores” lo hicieron firmar dos formularios 08, de los vehículos que eran bienes gananciales, refiriéndole que una vez que terminaran los trámites, dichos rodados quedarían a su nombre.

El damnificado, además de la documentación de ambos automóviles, hizo entrega de toda la documentación original de la empresa constructora que tenía con su ex esposa, en la que ella era la titular. La promesa de los denunciados era poner todo a su nombre.

El día 10 de abril se firmó toda la documentación y cuando quedó legalmente divorciado, concurrió a las oficinas de los acusados para cancelar sus honorarios. Grande fue la sorpresa del comerciante cuando los supuestos abogados le indicaron que tenía una denuncia de $900.000, cuando el juez había regulado $10.500.

Los acusados le dijeron que debía pagar sí o sí el monto establecido o de lo contrario le quitarían los vehículos, manifestando nuevamente tener contactos en la Justicia.

Temiendo las represalias, el damnificado les pidió que le dieran la posibilidad de abonar el dinero en cuotas. Así se llegó a un arreglo que debía pasar 12 cuotas de 70.000 pesos.

El damnificado pagó en tiempo y en forma las dos primeras cuotas, sin que los supuestos abogados le otorgaran recibos por el monto abonado. En el mes de julio, les informó que no tenía manera de pagar la deuda.

Ante esa situación, los abogados lo obligaron a entregar su automóvil ya que ellos tenían la firma de los 08. Al ver que estaba siendo estafado por los supuestos profesionales, la víctima consultó con el Dr. Francisco Juarez Silvetti y Dr. Antenor Ferreyra, quienes finalmente presentaron una denuncia formal por estafa.

Los letrados antes mencionados descubrieron que uno de los acusado no está inscripto en el colegio de abogados. El comerciante, en paralelo fue denunciado por sus dos “defensores” por defraudación y retención indebida y lograron quedarse con los vehículos y se apodaron de la documentación de la empresa de construcción que tenía con su ex esposa.

Luego, la víctima logró que un juez ordenara que los vehículos quedaran en la Policía, pero siguen estando en poder de los denunciados.

Con todo esto, radicó una denuncia contra los dos, uno falso abogado y el otro abogado local por los supuestos delitos de estafa y desobediencia judicial.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy