Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Golpeó dos veces a su ex en una semana y ordenaron su detención

DESPLIEGUE Por la gravedad de los hechos la Fiscalía reiteró el pedido de detención

DESPLIEGUE. Por la gravedad de los hechos, la Fiscalía reiteró el pedido de detención.

03/02/2020 01:11 Policiales
Escuchar:

Golpeó dos veces a su ex en una semana y ordenaron su detención Golpeó dos veces a su ex en una semana y ordenaron su detención

La Justicia de La Banda ordenó la detención de un joven que agredió a su ex pareja en dos oportunidades en una semana.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, una joven de 19 años fue víctima de dos hechos de violencia de género en sólo 7 días. Ya había una orden de aprehensión primero, y detención posteriormente por el primero de los episodios, pero tras el último ataque, se libró una nueva orden de captura.

Según confiaron las fuentes, la damnificada, una joven de 19 años, se presentó ayer en la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer de La Banda para radicar una denuncia.

La damnificada les manifestó a los uniformados que el pasado domingo 26 de enero, ya lo había denunciado a su ex.

En aquel momento, tras haber protagonizado una discusión, el acusado la agredió físicamente propinándole golpes en diferentes partes del cuerpo.

El médico de Policía constató las lesiones en aquel momento, diagnosticándole 7 días de curaciones.

Desde la Unidad Fiscal de Violencia de Género de La Banda, se había librado una orden de aprehensión en contra del agresor de 20 años de apellido Ibáñez.

Como la Policía no había logrado dar con su paradero, se tramitaron los oficios correspondientes y se había librado una orden de allanamiento y detención en su contra por parte del juez de Control y Garantías.

Sin embargo, antes de que se llegara a concretar el allanamiento, el acusado protagonizó un nuevo hecho de violencia contra la denunciante.

La joven se había trasladado a la casa de unos familiares, tras la agresión sufrida hace una semana.

El acusado se presentó en ese inmueble ayer a la mañana y comenzó a vociferar insultos en su contra y no conforme con ello, le propinó un golpe de puño en el rostro.

Ante la nueva agresión, se le comunicó la situación a la fiscal de la Unidad de Violencia de Género de La Banda, Dra. Pilar Gallo, la cual solicitó una nueva orden de detención contra el agresor, por lo que anoche era intensamente buscado por la Policía. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy