Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Murió el juez federal Claudio Bonadio

04/02/2020 08:37 Política
Escuchar:

Murió el juez federal Claudio Bonadio Murió el juez federal Claudio Bonadio

El juez federal Claudio Bonadio falleció en la mañana de este martes, como consecuencia de una agresiva enfermedad que padecía y que lo había llevado a alejarse de la actividad hace pocos meses.

El magistrado había cumplido 64 años el pasado 1 de febrero y tenía a su cargo causas como Los Sauces, Cuadernos de la Corrupción y el Memorándum con Irán. El fallecimiento tuvo lugar a las 6.20 de hoy, en su domicilio de Belgrano.

Según trascendió, Bonadio se encontraba bien hasta diciembre, mes en el que comenzó a decaer. Tras la finalización de la feria judicial, solicitó una licencia compensatoria y planeaba reintegrarse en marzo.


Te recomendamos: El juez Bonadio ordenó congelar los fondos a Cristina Kirchner


El juez presentaba una lesión cerebral por la cual fue intervenido quirúrgicamente en mayo de 2019. Al reintegrarse logró avanzar en una serie de procesamientos para la vicepresidenta Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros ex funcionarios, junto a empresarios.


Te recomendamos: Bonadio elevó a juicio oral la causa de los "Cuadernos de la Corrupción"


También, elevó a juicio oral la parte principal de la causa de los Cuadernos y todos los expedientes derivados.

La noticia causó sorpresa en el mundo judicial y político, ya que a pesar de su enfermedad, trabajó intensamente hasta fin de año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy