Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Carrera contrarreloj para encontrar una vacuna contra el coronavirus

05/02/2020 22:59 Mundo
Escuchar:

Carrera contrarreloj para encontrar una vacuna contra el coronavirus Carrera contrarreloj para encontrar una vacuna contra el coronavirus

Empresas, universidades e instituciones avanzan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. La epidemia surgida en Wuhan ya se cobró al menos 560 muertos y más de 27.000 infectados en China.

El número de víctimas fatales se incrementó tras comprobarse el fallecimiento de 70 personas en la provincia de Hubei, la más afectada del país y epicentro de la epidemia, de acuerdo a lo anunciado este jueves por las autoridades chinas.

En su actualización diaria, la comisión de salud de Hubei también confirmó 2.987 nuevos casos, con lo que son ya más de 27.000 los contagiados por el virus entre ellos un bebé afectado por su madre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ya existen 27 casos de contagio fuera de China.

Las autoridades chinas revelaron que ya se realizó el seguimiento médico de 221.015 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 171.329 siguen en observación.

El coronavirus 2019-nCoV puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

En tanto, en Japón se comenzó a examinar a más de 3.700 pasajeros y tripulantes de un crucero en cuarentena frente al puerto de Yokohama, cerca de Tokio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy