×

Atlético tropezó en la altura

Reinoso y Barbosa marcaron los goles para el local, que dio un gran paso para avanzar de fase.

- 02:16 Deportivo

Atlético Tucumán perdió anoche ante The Strongest por 2 a 0 en los 3.600 metros de altura del estadio Hernando Siles, de La Paz, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

En el descuento llegó el minuto fatal para Atlético en general y el arquero Alejandro Sánchez, reemplazante de Christian Lucchetti, en particular, cuando en un lanzamiento de esquina fue anticipado por Jair Reinoso, que de cabeza mandó a los tucumanos en desventaja al descanso del primer tiempo.

El gol, inmerecido hasta ese momento, más los efectos de la altura (Atlético viajó ayer mismo desde el llano de Santa Cruz de la Sierra a La Paz), hicieron mella en el rendimiento de Atlético Tucumán, y en los primeros minutos de la etapa complementaria se tuvo que reivindicar el “Oso” Sánchez de ese fallido con tres grandes atajadas, cuando sus compañeros no hacían pie y los bolivianos pisaban de continuo el área visitante.

Pero de tanto ir el cántaro a la fuente, al final The Strongest terminó rompiendo nuevamente la resistencia del arquero ex Nueva Chicago tras una gran maniobra conjunta entre el colombiano Reinoso y el ingresado brasileño Willie Barbosa, que este último transformó en la segunda conquista de su equipo con un toque sutil sobre el cuerpo del guardavallas, cuando éste fue abajo.

Entonces Atlético Tucumán, con las pocas energías que le quedaban en esos siempre fatídicos 20 minutos finales que representan para los equipos del llano jugar en la altura, fue en busca de un descuento que lo pusiera a tiro de la posibilidad de alcanzar el próximo miércoles 12, en su estadio José Fierro, la tercera fase ante Independiente de Medellín o Deportivo Táchira, de Venezuela, que en el partido de ida ganaron antenoche los colombianos como locales por 4 a 0.

El que gane esa última serie accederá a la fase de grupos, en la que integrará la zona H junto a Boca Juniors, Caracas, de Venezuela y Libertad, de Paraguay, equipo este último que dirige Ramón Díaz.l


Más noticias de hoy