Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El fin de semana habrá actividad deportiva en el lago San Roque

CONCURSO El torneo nacional de pesca de carpas convoca a participantes deportivos y aficionados del todo el país

CONCURSO. El torneo nacional de pesca de carpas convoca a participantes deportivos y aficionados del todo el país.

08/02/2020 00:54 País
Escuchar:

El fin de semana habrá actividad deportiva en el lago San Roque El fin de semana habrá actividad deportiva en el lago San Roque

Hoy y mañana habrá una intensa actividad en el lago San Roque, las que serán abiertas y gratuitas para todo el público interesado.

Mañana, entre las 9 y las 13, las aguas del principal espejo de agua carlospacence serán sede del 24° Gran Concurso Nacional de Pesca de Carpas.

El mismo es organizado por el Club Deportivo de Cazadores y Pescadores de Córdoba y cuenta con la fiscalización de la Federación Cordobesa de Caza y Pesca y con el apoyo del Gobierno de la ciudad.

La sede para los participantes será a orillas del lago San Roque en el sector de la costanera hasta el Polideportivo donde se otorgarán premios en efectivo para los ganadores, con premios individuales a la carpa de mayor peso y a la mayor cantidad de carpas.

Por otro lado, hoy y mañana, se desarrollará el “Sailor’s Cup” de Vela.

El evento, organizado por el Club Náutico Córdoba, es con entrada libre y gratuita, y se realizará en aguas del lago San Roque. Las categorías en competencia serán A, B, S, y dobles con el desarrollo de tres regatas.

Las actividades se iniciarán hoy a las 17; y seguirán mañana desde las 15, y culminarán con la entrega de premios y cierre desde las 19 horas.

Todos aquellos interesados en disfrutar del concurso podrán acercarse al Club Náutico ubicado en el barrio Costa Azul.

La lluvia motivó una significativa crecida de los ríos de toda la región

Las intensas lluvias que cayeron en la cuenca en las últimas horas hizo posible que aumentara el caudal de agua en los ríos de la zona.

El nivel del dique San Roque alcanzó ayer por la tarde los 34,73 metros y le faltaban 57 centímetros para llegar al nivel del vertedero.

Del arroyo Los Chorrillos se registró un ingreso de 1,50 metro, en tanto, en el río Cosquín llegó con una crecida de 2 metros.

Además desde la zona sur de la ciudad, alrededor de las 15.30 ingresó una creciente de más de 3 metros.

Se informó, también que permanecen cortados los vados y se incrementó la vigilancia en los puentes de la ciudad y de la región.

Frente a esta situación, desde Defensa Civil de la ciudad recomendaron a los bañistas no ingresar a los balnearios ni ríos de la zona, e incluso se les solicitó no montar carpas en campings cercanos a los ríos.

La probabilidad de nuevas lluvias se mantiene, por lo que durante todo el fin de semana regirían las medidas de prevención en todos los ríos de la región.

Personal policial montó un singular operativo a la salida de los boliches

Luego de que en los últimos días los hechos de violencia se multiplicaran en la ciudad, la Policía de Córdoba montó un operativo especial a la salida de los boliches de Villa Carlos Paz, que lo denominó “Estamos con vos”, y que tiene, básicamente, fines preventivos y de concienciación.

La iniciativa que se inició la madrugada del jueves, consiste en un “punto de encuentro” con los jóvenes a la salida de los boliches bailables del principal centro de diversión nocturna durante el verano en Córdoba.

Se hicieron controles de alcoholemia (no sancionatorios) y la Policía ofreció café a los jóvenes que lo solicitaban, cerca de uno de los boliches más concurridos. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy