Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Pese a la tormenta no hizo falta evacuar o asistir a familias

ASISTENCIA La comuna informó de anegamientos previsibles en sectores bajos por la gran cantidad de agua

ASISTENCIA. La comuna informó de anegamientos previsibles en sectores bajos por la gran cantidad de agua.

08/02/2020 01:07 La Banda
Escuchar:

Pese a la tormenta no hizo falta evacuar o asistir a familias Pese a la tormenta no hizo falta evacuar o asistir a familias

Ante la lluvia torrencial que se descargó sobre la ciudad durante toda la madrugada de este viernes, el Comité de Emergencia Municipal activó todos los mecanismos preestablecidos para este tipo de situaciones, mediante el despliegue de maquinaria y personal de todas las áreas que trabajan desde las primeras horas posteriores a la tormenta y durante toda la jornada.

Un primer relevamiento realizado por las áreas involucradas indica que a pesar de los 80 milímetros de lluvia registrados entre las 24 y 4 de la madrugada, el sistema de desagües funcionó dentro de lo esperado, con anegamientos previsibles en sectores bajos a causa de la gran cantidad de agua caída en pocos minutos.

No obstante, la inmediata intervención de las cuadrillas para desobstruir alcantarillas y realizar tareas de bombeo permitió despejar calles y avenidas donde había quedado agua estancada.

Además de poner en funcionamiento todas las estaciones de bombeo distribuidas en todo el ejido, se distribuyeron camiones cisternas para reforzar los trabajos en la intersección de Romualdo Gauna y Pedro León Gallo del barrio Sarmiento; en la calle áfrica del barrio Avenida, en Calle 1 del San Fernando y en calle Neuquén de Villa Suaya.

Por otra parte, personal municipal realizó un relevamiento por todos los barrios para detectar situaciones de emergencia habitacional o familias en riesgo. Afortunadamente no fue necesaria la evacuación o asistencia a familias.

Dado que el pronóstico indica que las lluvias podrían continuar durante los próximos días, el Comité de Emergencia Municipal se mantendrá en alerta para actuar en caso de ser necesario con todas sus dependencias.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy