Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Tren a Buenos Aires no salió por un alud y hubo quejas de los pasajeros

09/02/2020 00:35 La Banda
Escuchar:

Tren a Buenos Aires no salió por un alud y hubo quejas de los pasajeros Tren a Buenos Aires no salió por un alud y hubo quejas de los pasajeros

El temporal de lluvias en Tucumán provocó daños en la estructura de las vías del ferrocarril que une esa provincia con Rosario y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que pasa por La Banda.

Esto llevó a que la empresa Ferrocentral que explota este ramal tuviera que suspender el viaje que estaba previsto para ayer desde Tucumán a Buenos Aires.

Unas 130 personas que iban a tomar el tren que debía partir a las 18.40 con destino a Rosario y la Caba, se enteraron de la suspensión del viaje a medida que iban llegando a la estación de trenes. Esto provocó el malestar de la gente que exigía soluciones a la empresa.

Los pasajeros contaron que desde la boletería se les explicó que por las lluvias se produjo un alud en la localidad de Aráoz, en Tucumán, y que eso generó el corrimiento de las piedras de base de las vías que quedaron “en el aire”, lo que representaba un serio peligro.

Otros contaron que desde la empresa les habrían ofrecido devolver el dinero, pero que la gente lo que quería era viajar sí o sí ayer. Fue entonces cuando los pasajeros cortaron la avenida Besares, provocando un caos en el tránsito y el enojo de los conductores.

Al cierre de esta edición, continuaba la protesta de estos pasajeros a la espera de un ofrecimiento de la empresa. Hasta el lugar, llegó personal policial que exhortó a los manifestantes a deponer la medida de fuerza, ya que impedían el libre tránsito.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy