Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan la muerte de un joven que recibió un tiro en la cabeza tras discutir con su novia

09/02/2020 03:24 Policiales
Escuchar:

Investigan la muerte de un joven que recibió un tiro en la cabeza tras discutir con su novia Investigan la muerte de un joven que recibió un tiro en la cabeza tras discutir con su novia

En un confuso episodio que está siendo minuciosamente investigado por la Unidad Fiscal de La Banda, un joven identificado como Williams Hernán Pereyra murió tras recibir un disparo a la altura de la sien.

El trágico hecho se registró cerca de la 0.30 de ayer. La policía tomó conocimiento que Pereyra -residente en calle Aconcagua del barrio Sarmiento- había ingresado en gravísimo estado con una herida de bala al Centro Integral de Salud Banda.

Inmediatamente personal de la Comisaría 13 se hizo presente en el lugar y se entrevistó con el efectivo que realizaba trabajo adicional en el nosocomio, quien informó a sus pares que la víctima había llegado en una motocicleta.

Según el uniformado, Pereyra fue trasladado por su novia, quien se negó a ser identificada y un adolescente de 15 años apodado “Javilo”, quienes tras pedir ayuda se retiraron del lugar.

La joven que acompañaba a Pereyra, identificada como Natalia Guillín, sostuvo que minutos antes el herido había llegado a su casa y tras una discusión tomó el arma de fuego y se disparó.

Asistencia

Los policías se entrevistaron con la médica de guardia, Dra. Pompilla, quien manifestó que a raíz de la gravedad de la herida que tenía en la cabeza, fue derivado de urgencia al Hospital Regional.

De inmediato la policía se comunicó con la fiscal de turno Dra. María Teresa Montes, quien ordenó que personal de la División Homicidios y Delitos Complejos se hiciera cargo de las averiguaciones para determinar fehacientemente cómo sucedieron los hechos.

Mientras la policía realizaba averiguaciones, cerca de las 8 de la mañana Pereyra falleció tras sufrir un ataque cardíaco. Por orden de la Dra. Natalia Saavedra -coordinadora de la Unidad Fiscal de La Banda- el cadáver del joven fue trasladado a la morgue para ser examinado por el médico forense.

La víctima consumió bebidas alcohólicas

Durante la madrugada, bajo la incesante lluvia que caía en La Banda, los detectives se trasladaron hasta un domicilio de calles Manuel Elordi y Coronel Borges del B° Sarmiento, propiedad de la novia de Pereyra, junto con efectivos de Criminalística y la Policía Científica.

Allí realizaron los trabajos de rigor y los investigadores se entrevistaron con vecinos de la zona, entre ellos una adolescente quien manifestó que cuando estaba en la vereda de su casa observó a Williams consumiendo bebidas alcohólicas.

Según el relato de la testigo, en un momento determinado la víctima se trasladó hasta la casa de su novia, a pocos metros del lugar. La llevó a los empujones hasta el fondo de la propiedad donde mantuvieron una fuerte discusión.

Ya dentro de la casa, Nora Guillín, (23), hermana de Natalia, escuchó un fuerte estampido y a salir al fondo para ver qué sucedía encontró a su cuñado herido y a su hermana llorando a su lado.

Inmediatamente pidieron ayuda a unos sujetos que estaban en la calle y así fue que un joven apodado Yoni Medina se ofreció a trasladar al herido y a su novia al nosocomio bandeño.

En un terreno baldío hallaron el revólver usado por Pereyra

Mientras la víctima era asistida en la sala de Terapia Intensiva, cerca de las 5.40 los investigadores se trasladaron hasta un terreno baldío de calle Tucumán y Aconcagua. Allí encontraron el arma.

Según se supo, el revólver calibre 22 corto se encontraba dentro de una caja de cartón. Personal de Criminalística realizó trabajos en el lugar y secuestró el arma para ser peritada.

La Fiscalía busca determinar, en función de la herida, si efectivamente la víctima se disparó.

El menor ingresó a la casa y sacó el arma

Según las averiguaciones de los investigadores, mientras Pereyra era trasladado al nosocomio bandeño, a la vivienda llegó un adolescente de 15 años apodado “Javilo”, quien ingresó hasta donde Pereyra recibió el disparo, tomó el arma de fuego y salió huyendo de la casa.

Con la información recolectada, los efectivos realizaron averiguaciones y lograron demorar a “Javilo” en cercanía de su casa y de inmediato fue trasladado a la Comisaría 13 preventivamente.

Cerca de las 3 de la madrugada, los efectivos lograron ubicar a Natalia Guillín, de 18 años, quien se había retirado de la casa tras regresar del nosocomio bandeño.

La Dra. Natalia Saavedra ordenó que la joven y el adolescente permanezcan en la Comisaría y que se les realice la prueba de rodizonato de sodio para determinar si tenían pólvora en sus manos o prendas de vestir.

Más tarde los efectivos se trasladaron al Hospital Regional para realizar guantes de parafina en la víctima, pero debido a la gravedad de la herida la medida no logró realizarse.

Extraña coincidencia

Según revelaron las fuentes, a raíz de las averiguaciones, la policía determinó que el arma utilizada por Pereyra sería la misma que fue usada para herir a un joven en la jornada del viernes a la madrugada.

Al parecer “Javilo” sería el nexo que vincula los dos hechos de sangre, ya que este menor habría estado con el primer herido, y tras el hecho se le habría entregado el arma a Pereyra para que la escondiera.

También se supo que la policía ya identificó al dueño del arma, quien también será entrevistado por los investigadores.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy