×

Cinco razones por las cuales Central podría ganarle a Boca

La localía, el envión anímico, las altas, la estrategia y el historial son factores que podrían inclinar la balanza para el lado del “Ferroviario”. El fútbol está lleno de ejemplos en los que el supuesto más débil le gana al más fuerte. Ya lo hizo Central ante Boca, hace 52 años. ¿Lo repetirá?

- 04:03 Deportivo

Central Córdoba recibirá a Boca el próximo domingo y, si bien todo lo resolverán los protagonistas dentro del campo de juego, hay factores externos que pueden influir en el resultado. Y el “Ferro” tiene motivos para ilusionarse con un triunfo. Aquí, cinco de esas razones:

Localía: si bien lejos está de ser de las más fuertes del torneo (55.5% de efectividad), Central Córdoba está yendo de menor a mayor en casa. En los primeros cinco partidos como local, el “Ferro” apenas tenía un 46.6% de eficacia (dos triunfos, un empate y dos derrotas). Pero en los últimos cuatro se mantuvo invicto y elevó su marca a un 66.7%, producto de dos triunfos y dos empates. La última derrota en casa fue el 21 de octubre del año pasado, 0-1 ante Estudiantes.

Envión anímico: luego de un 2019 de ensueño (ascenso a Superliga y subcampeonato de Copa Argentina), Central Córdoba se enfoca de lleno en este 2020 a su objetivo de mantener la categoría. Y el comienzo fue casi ideal: dos triunfos y una derrota (efectividad del 66.7%), lo que sin dudas marca el fuerte impacto anímico que arrastra el equipo. Además, el último triunfo fue ante Aldosivi, rival directo por la permanencia.

Altas. Central recuperará dos jugadores claves. El defensor Matías Nani y el volante ofensivo Gervasio Núñez ya purgaron su fecha de suspensión por acumulación de amarillas y están en condiciones de reaparecer. También podría recuperar a Oscar Salomón, ausente en Mar del Plata por un esguince de tobillo. Por contrapartida, perderá a Francisco Manenti, que acumuló su quinta amarilla. Y habrá que seguir de cerca las evoluciones de Jonathan Herrera y Cristian Chávez, quienes el viernes terminaron con sendas lesiones. Estratega. Coleoni ya dio sobradas muestras de su astucia para platear partidos. Y a los “grandes”, salvo a River, los ha complicado (goleó 4-1 a San Lorenzo, de visitante, y empató de local con Racing). El DT “ferroviario” se especializa en plantear los partidos de acuerdo con el rival, lo que habla a la claras también de la facilidad del plantel para adaptarse a distintos esquemas y estrategias.

Historial. en Primera División se enfrentaron dos veces y Boca nunca pudo ganarle a Central. En 1967 fue triunfo del “Ferro” en la Bombonera (2-1). Y en 1971 empataron en Santiago del Estero (1-1).  


Más noticias de hoy