Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Luis Manuel Pericás interpuso un hábeas corpus

12/02/2020 02:07 Policiales
Escuchar:

Luis Manuel Pericás interpuso un hábeas corpus Luis Manuel Pericás interpuso un hábeas corpus

El empresario radial Luis Manuel Pericás habría interpuesto un hábeas corpus, resuelto en obtener su libertad dentro de la compleja investigación por el “afer cautelares” que incluye a los ex jueces, Lucrecia Martínez Llanos, Ramón Tarchini Saavedra y Miguel Moreno y otras personas, entre ellas un ex empleado judicial.

Pese al hermetismo judicial, trascendió que el recurso llegó a órbitas de la vocal Margarita Piazza de Montoto, quien solicitó tiempo para analizar una causa con diversas aristas, sobre las cuales sopesan los cargos por “defraudación calificada en perjuicio de la administración pública”.

Pericás adquirió trascendencia en agosto del 2016. Fiscalía de Estado de Tucumán radicó una denuncia ante el Juzgado del Crimen de 3ª Nominación y alertó sobre una supuesta maniobra fraudulenta, mediante la cual ex magistrados santiagueños beneficiaron a Pericás al embargar alrededor de 8 millones de pesos de fondos coparticipables del Gobierno tucumano.

En ese entonces, Pericás ligado a Radio LV7 de Tucumán, mantenía un litigio de muchos años con el Gobierno de esa provincia por la supuesta falta de pago de la pauta publicitaria oficial.

La investigación de la Justicia local estableció que Lucrecia Martínez Llanos, Ramón Tarchini Saavedra y Miguel Moreno dictaron medidas cautelares a favor de presentaciones realizadas por Luis Manuel Pericás, y posibilitaron el embargo de diferentes montos de las arcas de la vecina provincia y ordenaron su cobro a favor del empresario.

En ese mismo mes, los jueces renunciaron a sus cargos y terminaron imputados, detenidos y después excarcelados.

Pericás cayó preso en Buenos Aires el 14 de septiembre de 2016. Desde entonces, ya procesado, desfila por diferentes ámbitos de la Justicia.

La jueza Rosa Falco ya habría concluido la investigación y la nueva estación que aguarda a Pericás es el sorteo del tribunal que ventilará el juicio, debate oral que el imputado se resistiría a enfrentar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy