Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Parasite: un restaurante coreano en Buenos Aires recrea el plato que popularizó la película

12/02/2020 10:53 El Cronista
Escuchar:

Parasite: un restaurante coreano en Buenos Aires recrea el plato que popularizó la película Parasite: un restaurante coreano en Buenos Aires recrea el plato que popularizó la película

Zuti Korean Restaurant, la gran apuesta de la cocinera Marisa Shim, celebra el éxito de la aclamada película surcoreana ''''Parasite'''' ganadora de 4 premios Oscar, incluida Mejor Película, recreando el plato Chapaguri (????/ ????) que aparece en el filme e invitando a conocer y degustar otros exquisitos sabores de la cocina asiática.

''''Parasite'''', la película dirigida por Bong Joon-ho, fue la gran sorpresa de los premios Oscar 2020.

Hizo historia al llevarse 4 premios, incluido los de Mejor Película Extranjera y Mejor Película, algo que nunca había ocurrido en los 92 años de historia de la prestigiosa entrega de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

De Wall Street a Palermo

Marisa Shim nació en Corea del Sur y con apenas 7 años llegó con su familia a Buenos Aires. De hecho, fueron de los primeros inmigrantes de la comunidad coreana en llegar al país. A los 18, emigró a los Estados Unidos y se estableció en Nueva York, donde abrió un restaurante asiático en pleno Wall Street, el cual gerenció de manera exitosa.

En la Gran Manzana, y de la mano de los mejores chefs coreanos y estadounidense, descubrió su amor por la gastronomía y su talento por desarrollar platos exquisitos, recreando las recetas de su madre y su abuela.


Te recomendamos: Estos argentinos son los "número 1" en un mercado de u$s 33.000 m: llegan a todo el mundo y su empresa ya vale u$s 1.000 m


Luego de 12 años, volvió a Buenos Aires como empresaria textil junto a su marido, sin dejar de soñar con un proyecto gastronómico.

“Mi sueño era que, algún día, la comida coreana fuera popular en Argentina. Creo que la gastronomía es una de las mejores formas para poder transmitir una cultura y así, acercar estos dos países que tanto amo”. Este año entendió que era el momento de animarse y lanzarse a la aventura de su vida y abrir su propio restaurante en el corazón de Palermo.

Desafiando los límites del famoso Barrio Coreano, en Flores, Marisa apostó a trascender la comunidad y llegar con los sabores intensos y típicos de la cocina coreana a Palermo, el gran polo gourmet porteño.

“En Zuti se pueden disfrutar platos de la cocina coreana tradicional con un touch moderno para que se adapte a todos los paladares. Hay una búsqueda de los mejores ingredientes locales para usarlos en las recetas que me enseñaron mi mamá y mi abuela, reversionándolos con una impronta personal”.

La carta propone clásicos como chapche y el infaltable kimchi, el rey de la cocina coreana. Pero se destaca por las opciones con carne como el bulgogui, jeyuk pokum, panceta de cerdo con condimentado y galbi, tira de asado con salsa coreana a la parrilla. La temporada invernal promete además, más opciones de sopas, caldos y ramyon.

Todas estas deliciosas propuestas maridan en excelencia con la ambientación que partió del deseo de querer transmitir la identidad y cultura coreana a través de una múltiple inspiración: la literatura, la pintura, el diseño, la historia.

Para transmitir esa esencia, Carola Rafowicz, de Park Creatividad & Contenidos, generó para el interior imágenes a gran escala. El tigre, -una figura sagrada de la cultura que simboliza la buena suerte- es la destacada con una ilustración en 7 metros de empapelado en paneles continuos.

Un backlight al lado de la puerta con una imagen de un pájaro dice en coreano: "Cuando el Cachi canta llega la bendición (? bok)". El magpie en inglés o cachi (ggach’i en coreano) es una urraca, de buenos augurios ya que era un pájaro que enviaba buenas noticias e invitaba a la buena gente con su piar. Este backlight de bienvenida irá variando según la estación, los cambios de la carta y así distintos animales entrarán en escena para ser protagonistas de Zuti.


Te recomendamos: Cuál es el primero auto que funcionará con aceite vegetal reciclado


Qué es el chapaguri

Se trata de un plato que hizo famoso un reconocido conductor de TV y se popularizó entre los niños por ser sencillo y sabroso a la vez.

Consiste en la mezcla de dos ramen instantáneos o ramyon,  en coreano. Uno es el jjapageti y el otro es el noguri. De la combinación de  jjapa y guri surge el nombre del plato. En la película se le añade trozos de carne de res.

“Nosotros desarrollamos nuestra propia versión con un corte típicamente argentino, el bife de chorizo. De esta manera queremos hacerle nuestro humilde tributo a esta película que, sin duda, quedará en la historia”, comenta Shim, quien nació en Corea del Sur y con apenas 7 años llegó con su familia a Buenos Aires, siendo de los primeros inmigrantes de la comunidad coreana en radicarse en la Argentina

"El jjapageti es una pasta instantánea con sabor a verduras y porotos rojos, del cual surge el color oscuro de los fideos. Por otro lado, el noguri es un ramen o ramyon de sabor a mariscos. Se deben contar con ambos paquetes y se deben mezclar. Luego añadir carne de res previamente salteado. Presentar con cebollín finamente picado", explica la chef.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy