Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Por la creciente de los ríos Salado y Horcones se trabaja intensamente para evitar desbordes

En la toma del Canal de la Patria se reforzaron las defensas para que el agua no salga del cauce

En la toma del Canal de la Patria se reforzaron las defensas para que el agua no salga del cauce.

12/02/2020 22:43 Santiago
Escuchar:

Por la creciente de los ríos Salado y Horcones se trabaja intensamente para evitar desbordes Por la creciente de los ríos Salado y Horcones se trabaja intensamente para evitar desbordes

A través de la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia se realizaron trabajos de mantenimiento sobre el margen del Río Salado y el Río Horcones, con el objeto de evitar desbordes y las consecuentes inundaciones, en el marco de los trabajos acordados por el Comité de Emergencia, ante el avance de las aguas, como consecuencia de las lluvias en todo el norte del país

El titular del organismo, Ing. Alfredo Montero, informó que se espera una nueva crecida por lo que se realizaron trabajos de defensa en la toma del Canal de la Patria.


Te recomendamos: "IMÁGENES | Creciente en Salavina: recomiendan precaución sobre el puente de la Ruta 92"


Es de destacar el trabajo conjunto entre el personal de la administración de Recursos Hídricos y la Comisión Municipal de Santos Lugares.

En cuanto al Río Horcones, informó que se realizaron trabajos a la altura de la localidad de El Ojito, sobre el margen derecho. En este caso, trabajaron junto a personal de la Municipalidad de Nueva Esperanza.

En ambos casos, Los trabajos que se realizaron fueron tendientes a asegurar las defensas y construir taludes para evitar que el agua desborde como consecuencia de la crecida de los dos ríos.

Se mantiene estable la situación en el Dulce

El estado del río Dulce en las costas ubicadas al frente de nuestra ciudad se mantenía estable ayer, debido a que no aumentó la cantidad de agua que se deriva desde el Embalse Río Hondo.

Según se informó desde la Dirección de Defensa Civil de la provincia, ingresaban 884 metros cúbicos por segundo al cauce del río, algo menos de lo que ingresaba los días anteriores.

De todas maneras, se mantiene restringida la presencia de las personas en la zona ribereña, y de los pescadores en el cauce del río.

Personal de Defensa Civil y del Grupo Especial de Rescate (GER) de la Policía de la Provincia realizan recorridos constantes para observar el comportamiento del cauce, especialmente en zonas bajas, donde podría salir el agua y anegar espacios habitados.

Se espera que no se produzcan nuevas lluvias en el norte del país.

Controlan la presencia de curiosos en el Embalse

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Efectivos de la Policía de la Provincia custodian las inmediaciones del Dique Frontal para impedir que curiosos y pescadores permanezcan en el lugar.

Ayer, la Presa Río Hondo mantuvo habilitados todos sus vertederos, desde donde el agua sale con mucha presión río abajo por el Dulce.

Pese a que sigue siendo importante el ingreso de agua proveniente de los ríos tucumanos, la derivación se mantiene en 865 metros cúbicos por segundo.

La situación se encuentra controlada, con un aumento del caudal, pero sin riesgos para sectores ribereños ni el balneario municipal.

Cabe destacar que se ha conformado el Comité de Emergencia integrado por protección civil municipal, la Unidad de Seguridad Ciudadana N° 6 y Bomberos Voluntarios.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy