Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Expertos en salud se reunieron para trabajar contra el coronavirus

12/02/2020 23:07 Santiago
Escuchar:

Expertos en salud se reunieron para trabajar contra el coronavirus Expertos en salud se reunieron para trabajar contra el coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió ante más de 300 especialistas que se reunieron en Ginebra para evaluar la situación del brote de coronavirus que “necesitamos unirnos para luchar contra un enemigo común que no respeta las fronteras”.

El foro de dos días se convocó de acuerdo con el Plan de la OMS, para desarrollar medicamentos y vacunas antes de las epidemias, y acelerar la investigación y el desarrollo mientras ocurren.

“Este brote es una prueba de solidaridad: política, financiera y científica. Necesitamos unirnos para luchar contra un enemigo común que no respeta las fronteras, asegurarnos de tener los recursos necesarios para poner fin a este brote y poner nuestra mejor ciencia a la vanguardia para encontrar respuestas compartidas a problemas compartidos”, señaló el funcionario.

El director de la OMS resaltó “la respuesta positiva de la comunidad de investigación para unirse a nosotros con poca antelación y elaborar planes concretos y el compromiso de trabajar juntos”.

La reunión, organizada en colaboración con Glopid-R (Colaboración Global de Investigación para la Preparación de Enfermedades Infecciosas) reunió a importantes financiadores de investigación y más de 300 científicos e investigadores de una gran variedad de disciplinas, informó el organismo.

Prioridades

“Esta reunión nos permitió identificar las prioridades urgentes para la investigación. Como grupo de financiadores, continuaremos movilizando, coordinando y alineando nuestros fondos para permitir la investigación necesaria para abordar esta crisis y detener el brote, en asociación con la OMS”, dijo Yazdan Yazdanpanah, presidente de Glopid-R.

Durante la reunión, los más de 300 científicos e investigadores que participaron tanto en persona como virtualmente acordaron un conjunto de prioridades globales de investigación.

También describieron los mecanismos para continuar las interacciones científicas y las colaboraciones más allá de la reunión, que serán coordinadas y facilitadas por la OMS.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy