Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusado de violar a nena de 12 años, a quien le ofreció dinero, se negó a declarar

INSTRUCCIÓN La Dra Ana Azar trabaja en la causa bajo las órdenes de la Dra María Alicia Falcione

INSTRUCCIÓN. La Dra. Ana Azar trabaja en la causa bajo las órdenes de la Dra. María Alicia Falcione.

13/02/2020 01:29 Policiales
Escuchar:

Acusado de violar a nena de 12 años, a quien le ofreció dinero, se negó a declarar Acusado de violar a nena de 12 años, a quien le ofreció dinero, se negó a declarar

El joven detenido el pasado fin de semana en el interior del departamento Banda, acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años, fue trasladado al Palacio de Justicia para ser indagado.

Se trata de un jornalero de 25 años, quien quedó tras las rejas luego de que la madre de una niña se presentara ante los efectivos de la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer, y lo acusara de someter a sus bajos instintos a su hija.

Ante ello, la Dra. María Alicia Falcione, coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, solicitó que el imputado sea trasladado al Centro Judicial para ser indagado.

Cerca de las 8 arribó al Palacio de Justicia bandeño y más tarde fue llevado hasta la oficina de la Dra. Ana Azar -instructora de la causa- quien le informó las evidencias que hay en su contra.

El acusado, quien estuvo acompañado por su representante legal, Dr. Diego Leguizamón, escuchó los delitos que se le imputan, en perjuicio de la víctima de 12 años.

Haciendo uso de su derecho, y por recomendación de su abogado defensor, el imputado se negó a declarar. Más tarde fue trasladado nuevamente a la Comisaría donde se encuentra alojado.

Mientras tanto, en los próximos días la menor será escuchada en Cámara Gesell.

Como se recordará, el caso se conoció cuando la madre de la víctima mandó a su otra hija a realizar unas compras y al ver que no regresaba le pidió a su primogénita -de 18 años- que saliera a buscar a la niña.

La jovencita caminó hasta el comercio y no encontró a la pequeña. Al ver que unos chicos jugaban en la calle, la adolescente se acercó y les consultó si habían visto a su hermana, y los niños le manifestaron que la víctima había ingresado a la casa del “Negro”, de 25 años.

La adolescente llegó hasta la habitación del sujeto y los encontró desnudos, manteniendo relaciones sexuales. Inmediatamente regresó a su casa y le avisó a su madre.

Cuando la mujer se presentó en la casa del acusado, encontró a su hija sola. Llorando, la niña le contó que el “Negro” la había interceptado en el camino y le pidió que lo acompañara a su casa para que le dé dinero.

Una vez que la menor ingresó a su domicilio, supuestamente el “Negro” la llevó hasta su habitación y la abusó sexualmente. Tras la denuncia, la Dra. Falcione ordenó la aprehensión del acusado. La Unidad Fiscal espera el informe del médico forense que examinó a la menor y el resultado de otras pericias realizadas en la casa del acusado, el día de su arresto. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy