×

Condenan a tucumanos por asaltar a familia disfrazados de policías

Los individuos asaltaron a padre e hijo el 27 de febrero de 2018. Huyeron y fueron apresados en un puesto de control en Tucumán.

- 01:43 Policiales

La Justicia condenó ayer a tres tucumanos, al hallarlos responsables de perpetrar un atraco a una familia cerca de Frías, disfrazados de policías y con el pretexto de concretar una requisa devenida en compra de un lechón.

Al mediodía, el vocal Juan Carlos Storniolo condenó a Tadeo Rodolfo Sotomayor a 5 años y 6 meses de prisión y 6 años cada uno para José Domingo Olivera y Claudio Marcelo Moreno.

El trío tucumano había cometido un atraco el 27 de febrero de 2018 en el paraje Santa Rita, distante 6 kilómetros de Frías.

Damnificados

Las víctimas resultaron Luis y su hijo Miguel Valdez, quienes residen a la vera de la ruta 157 y abrieron la puerta de su casa, ya que vieron afuera a un sujeto con chaleco de la policía de Tucumán.

Para el equipo, integrado por la Analía Nóblega Rayó y Dahiana Pérez Vicens, los tucumanos fueron violentos y con claros roles individuales.

Uno condujo la Kangoo de ida y vuelta; otro redujo a las víctimas armado y el tercero se encargó de “acopiar” los bienes robados.

Sin margen para el arrepentimiento, los tres tucumanos escucharon resignados ayer la sentencia.

Luego, se les colocaron las esposas y marcharon rumbo a la Alsina 850. l


Más noticias de hoy