Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Se dispara el coronavirus: más de 1.350 muertos y 60.000 infectados

13/02/2020 23:52 Mundo
Escuchar:

Se dispara el coronavirus: más de 1.350 muertos y 60.000 infectados Se dispara el coronavirus: más de 1.350 muertos y 60.000 infectados

Se dispara el coronavirus en China continental.

La provincia de Hubei, el epicentro del brote, registró 242 nuevas muertes por coronavirus el jueves, el doble del día anterior. Las nuevas infecciones se dispararon a 14.000.

El nuevo coronavirus ha matado a más de 1.350 personas e infectado a más de 60.000 personas en todo el mundo.

El aumento en los números se debe en parte a una definición más amplia de lo que constituye un caso confirmado, para incluir a las personas diagnosticadas en función de sus síntomas en lugar de dar positivo.

Hasta el miércoles se había usado pruebas de ácido ribonucleico para confirmar los casos de Covid-19. Cada muestra de este tipo contiene información genética que permite identificar organismos como los virus, pero tomaba varios días para ser procesada.

Según la comisión de salud de la provincia, ahora empezaron a usar escaneos de tomografía computarizada, que pueden revelar infecciones pulmonares para identificar casos del virus y aislar más rápidamente a las personas afectadas. De ahí que en la medianoche del miércoles se hayan reportado 14.840 casos nuevos.

Para Raina McIntyre, directora de investigación en bioseguridad en el Instituto Kirby de la Universidad de Nuevo Sur de Gales, la nueva forma de diagnóstico podría explicar el incremento de las cifras. “Presumiblemente, hay muertes que ocurrieron en personas que no habían obtenido un diagnóstico de laboratorio, pero sí les hicieron una tomografía computarizada”, dijo la investigadora.

Por ahora, este método solo se está usando en Hubei. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy