Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Crimen de Fernando Báez Sosa: el juez firmó la prisión preventiva y los ocho rugbiers seguirán presos

14/02/2020 13:33 Policiales
Escuchar:

Crimen de Fernando Báez Sosa: el juez firmó la prisión preventiva y los ocho rugbiers seguirán presos Crimen de Fernando Báez Sosa: el juez firmó la prisión preventiva y los ocho rugbiers seguirán presos

El juez David Mancinelli dictó esta mañana la prisión preventiva para los ocho detenidos por el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell y a la imputación principal de "homicidio premeditado por participación de dos o más personas", se le agregó el agravante de alevosía.


Te recomendamos: Un año antes de la muerte de Fernando Báez Sosa, dos de los de los rugbiers atacaron a otro joven en un boliche


De esta manera, el juez hizo lugar al pedido que había planteado la fiscal Verónica Zamboni, solicitando prisión preventiva para Máximo Thomsen, Ciro, Luciano y Lucas Pertossi; Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli y Blas Cinalli. Todos, permanecerán alojados en la Unidad Penal N° 6 de Dolores.

Como se recordará, la defensa de los rugbiers había pedido que se les dicte prisión domiciliaria, al considerar que estaban siendo víctimas de un "circo mediático" que les generaba "miedo" en su lugar de detención.

La fiscal había indicado también que Thomsen y Ciro Pertossi eran considerados como autores materiales del asesinato de Fernando y que los demás, eran considerados "participes necesarios".


Te recomendamos: “Pegale, matalo”, arengó un rugbier, previo al crimen


Por su parte la querella, encabezada por Fernando Burlando y representada en la audiencia de ayer por su socio, Fabián Améndola, había reclamado que las prisiones preventivas fueran para los diez acusados -incluidos Guarino y Milanesi que hoy están libres- y que se les agrave la calificación del hecho.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy