×

Tras las lluvias, el ejido de Colonia El Simbolar quedó normalizado

Personal de la Comisión Municipal trabaja desagotando en parajes del interior del departamento Robles

- 22:14 Interior

Tras la normalizar los inconvenientes generados por las últimas lluvias en el casco urbano de Colonia El Simbolar, empleados de la Comisión Municipal trabajan desagotando en los diversos parajes del interior del departamento Robles.

Los municipales desarrollan las tareas con una bomba que cuenta con un importante poder de succión perteneciente a la Unidad Ejecutora de Riego; además colabora un tractor de la Agencia de Desarrollo Regional, se informó.

De esta manera se deriva el caudal a canales de drenaje y paulatinamente están regresando a la normalidad las zonas afectadas por el agua. También se trabajará en otros sectores donde haya piso para que la maquinaria pueda instalarse y realizar las tareas correspondientes.

Desde la Comisión a cargo de Ángel Iñíguez explicaron que “de a poco se irán solucionando los problemas que se presentaron en las últimas lluvias que causaron numerosos inconvenientes en el ejido urbano”, al tiempo que pidió “paciencia a los vecinos hasta que terminemos de brindar solucionar a todas las complicaciones”.

Reclamos

En ese marco, Iñíguez atendió los reclamos de vecinos de la región y productores agropecuarios de esta localidad por los grandes problemas que dejaron las últimas lluvias, ocasión en la que quedaron incomunicados los campos por los derrumbes de grandes dimensiones en los caminos que se comunican con las parcelas.

Durante el encuentro, vecinos y productores solicitaron la ejecución de obras de nuevas alcantarillas como parte de reconstrucción y reparación que realiza el Gobierno provincial sobre la ruta 206.


Más noticias de hoy