Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hay un quinto detenido por millonario robo de semillas en Moreno

16/02/2020 02:50 Policiales
Escuchar:

Hay un quinto detenido por millonario robo de semillas en Moreno Hay un quinto detenido por millonario robo de semillas en Moreno

Un falso testigo fue detenido en las últimas horas, acusado de integrar la banda que el 4 de enero se alzó con un botín millonario de semillas de maíz, valuado en $ 3.000.000, desde una estancia ubicada entre Quimilí y Roversi, Moreno.

Actualmente suman cinco los detenidos, incluido el encargado de la estancia. La fiscal María Alejandra Holgado ya indagó al nuevo sospechoso.

El individuo habría formado parte del grupo de testigos, pero una mujer lo habría delatado al ofrecer a la policía detalles que terminaron desenmascarándolo como maleante.

La historia comenzó con la denuncia del ingeniero agrónomo, Cristian Alejandro Moudjoukiam, (36), titular del “Lote Establecimiento las dos AA”.

El cordobés se hizo eco de la denuncia del encargado del campo, quien había señalado que delincuentes lo encañonaron y despojaron de semillas de maíz.

En menos de dos semanas, la policía advirtió grietas en la versión y el encargado hoy está preso.

Valiéndose de muchos testigos, santiagueños y chaqueños, la Fiscalía recuperó casi toda la carga y secuestró vehículos.

A contrarreloj, Holgado ya pule los detalles finos del pedido de prisión preventiva que se viene y busca a tres prófugos de la banda.

La investigación arriesga que éste no fue el primer golpe en la provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy