Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los médicos acusados de mala praxis serán citados esta semana para declarar

La Dra María Teresa Montes a cargo de la causa entrevistar� a los profesionales que estuvieron de guardia y examinaron a la joven

La Dra. María Teresa Montes, a cargo de la causa, entrevistará a los profesionales que estuvieron de guardia y examinaron a la joven.

17/02/2020 01:48 Policiales
Escuchar:

Los médicos acusados de mala praxis serán citados esta semana para declarar Los médicos acusados de mala praxis serán citados esta semana para declarar

Los médicos acusados de mala praxis y que cumplen funciones en un hospital público, deberán presentarse ante la Justicia a pedido de la Dra. María Teresa Montes, quien está a cargo de la investigación.

Los galenos deberán concurrir a la Unidad Fiscal y explicar acerca de la asistencia que recibió una joven madre residente en Forres a quien le practicaron un parto natural, cuando ella tenía fecha prescripta de cesárea.

En el marco de la investigación, la Dra. Montes ordenó que personal de la División Homicidios y Delitos Complejos arribe al nosocomio y secuestre toda la documentación sobre la joven y la muerte de su bebé.

Como se recordará la causa se inició cuando la parturienta se presentó en la Fiscalía e indicó que su bebé había fallecido después de 24 horas de nacer, ya que según consta en el acta de defunción, la causa del deceso fue porque la bebé había tragado líquido y materia fecal.

Según manifestó la joven madre, ella había ingresado al nosocomio cerca de las 6 de la mañana con trabajo de parto. Ella exhibió un informe que se había realizado durante toda la gestación, donde le indicaban que debía ser intervenida quirúrgicamente, es decir sometida a cesárea.

La joven sostuvo que pese a los dolores que presentaba y la prescripción médica, el profesional que se encontraba de guardia en ese momento le indicó que estaba en condiciones de dar a luz con parto normal.

Al ver que la joven no dilataba se la mantuvo en observación permanente. Ya cerca de las 21 rompió bolsa y a la 1 de la madrugada aproximadamente se produjo el alumbramiento.

Tras el parto, la niña debió ser trasladada de urgencia a la sala de Neonatología del centro de salud para ser asistida. Días después la pequeña murió y según el diagnóstico médico fue por el duro trabajo de parto a la que sometieron a la madre.

Según se supo, en el expediente existen declaraciones de los familiares de la víctima que sostienen que la joven en reiteradas oportunidades pidió asistencia médica a raíz de los fuertes dolores que tenía.

Además explicaron que cuando se descompensó recién entonces fue llevaba a la sala de partos.

Hasta el momento la causa está caratulada como muerte dudosa, pero la Dra. Montes no descarta ningún cambio de calificativa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy