Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El argentino que se contagió Coronavirus dio negativo al último test

17/02/2020 08:17 País
Escuchar:

El argentino que se contagió Coronavirus dio negativo al último test El argentino que se contagió Coronavirus dio negativo al último test

El argentino que fue internado en Japón por contagio de coronavirus a bordo de un crucero amarrado y en cuarentena en el sur de ese país, "no tiene más el virus" ya que dio "negativo" el último test, informó el Ministerio de Salud de la Nación. En tanto China informó que ya son 1.770 muertos y y 70.548 infectados.

"El último test dio negativo. No tiene más el virus. Vamos día a día a través de las informaciones que tenemos de Japón y el Reglamento sanitario internacional. El argentino está bien", informaron las fuentes.

Ante la consulta de si el argentino seguirá internado, las fuentes señalaron que entienden que le deben seguir haciendo hisopado.

Además del adulto en tratamiento, otros siete argentinos siguen en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado en el puerto japonés de Yokohama, donde luego de 1.219 test se detectaron a hoy 355 infectados entre más de 3.700 personas que había a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena el pasado 3 de febrero. La cuarentena a bordo del Diamond Princess concluye el próximo miércoles, 19 de febrero.


Te recomendamos: La OMS advierte que el virus llegará a todos los países


Estados Unidos procedió hoy a repatriar a sus 380 ciudadanos y familiares que estaban en cuarentena a bordo de un crucero en el puerto japonés de Yokohama, y en el que permanecen otras 3.000 personas, entre tripulantes y pasajeros.

Además de los estadounidenses repatriados, otros 44 que estaban en el Diamond Princess y dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus permanecerán en hospitales de Japón donde han sido internados.

En el momento de decretarse la cuarentena había a bordo del Diamond Princess unos 1.200 pasajeros japoneses y en torno a 2.500 de otras 56 nacionalidades, entre ellos los ocho argentinos, de acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy