Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Amplían la imputación como coautores del crimen de Fernando a los 8 rugbiers detenidos

17/02/2020 18:36 Policiales
Escuchar:

Amplían la imputación como coautores del crimen de Fernando a los 8 rugbiers detenidos Amplían la imputación como coautores del crimen de Fernando a los 8 rugbiers detenidos

La fiscal Verónica Zamboni pidió este lunes ampliar la imputación como co autores del crimen de Fernando Báez Sosa a los ocho rugbiers que se encuentran detenidos en el penal de Dolores e imputar a los dos que ya fueron liberados, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, como partícipes necesarios por lo que podrían regresar a prisión.

Así los imputados por el crimen de Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi.

Los ocho rugbiers que se encuentran detenido fueron imputados como co autores de “homicidio doblemente agravado por su comisión de alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", que conlleva la pena de prisión perpetua, según destaca minutouno en su sitio web.

En el escrito con el que pidió la ampliación de la imputación al resto de los detenidos, la fiscal aseguró que se abalanzaron sobre su víctima cuando se encontraba "de espaldas e indefenso y actuando sobre seguro en virtud de la superioridad numérica y física existente".

La representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que los rugbiers "acordaron darle muerte a la víctima distribuyendo funcionalmente el rol de cada uno para la comisión del hecho con antelación a este".

En ese sentido aseguró que "cumplieron con el plan premeditado" de darle muerte a su víctima.

Asimismo ratificó que tuvieron intención de matar a Báez Sosa "y cumplir lo pactado" y subrayó que los rugbiers hicieron todo lo posible para que ni Báez Sosa pudiera defenderse ni que nadie intercediera por él.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy