Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Más de 50 mil familias santiagueñas se beneficiarán con la Tarjeta Alimentaria

El gobernador Zamora con Daniel Arroyo durante la fiorma del convenio

El gobernador Zamora con Daniel Arroyo, durante la fiorma del convenio.

18/02/2020 22:01 Política
Escuchar:

Más de 50 mil familias santiagueñas se beneficiarán con la Tarjeta Alimentaria Más de 50 mil familias santiagueñas se beneficiarán con la Tarjeta Alimentaria

El gobernador Dr. Gerardo Zamora firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, “para la correcta aplicación de la Tarjeta Alimentaria en Santiago del Estero”.

Esto beneficiará a más de 52 mil familias en la provincia. Para ello Nación destinará 265 millones de pesos mensuales.

El primer mandatario provincial dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Facebook, en la que contó que “en horas de la tarde, en la Ciudad de Buenos Aires, suscribí con el Ministro de Desarrollo social Daniel Arroyo, el convenio con el cual se iniciarán las acciones conjuntas -que incluyen información, capacitación y controles de precios entre otras actividades- que desarrollaremos en las semanas previas, y en la correcta aplicación de la “Tarjeta Alimentar”.

Desde el Gobierno nacional se decidió implementar el Plan Nacional Argentina Contra el Hambre. En Santiago del Estero, en un primer momento, “se beneficiarán 52.783 familias, que recibirán su tarjeta, con una inversión de más de 265 millones de pesos mensuales”, según destacó Zamora en las redes sociales.

Por su parte, el ministro Arroyo destacó a través de las redes sociales: “Hoy firmamos el convenio con el gobernador Gerardo Zamora para poner en marcha la tarjeta Alimentar en la provincia de Santiago del Estero. Esta política prioritaria de Alberto Fernández llegará a 52.783 familias santiagueñas”.

Tarjeta Alimentar

Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre Anses y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. Anses dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy