Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba le apunta a la localía para asegurarse la categoría

PROTAGONISTAS Los hinchas ferroviarios jugar�n un papel preponderante en la lucha de su equipo por permanecer en la m�xima categoría

PROTAGONISTAS. Los hinchas ferroviarios jugarán un papel preponderante en la lucha de su equipo por permanecer en la máxima categoría.

19/02/2020 01:09 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba le apunta a la localía para asegurarse la categoría Central Córdoba le apunta a la localía para asegurarse la categoría

Todo equipo que pretende pelear por algo, en cualquier categoría del fútbol argentino, se apoya en una fuerte localía para poder cumplir con ese objetivo. En Central Córdoba, más allá de que sabían de las dificultades de esta travesía llamada Superliga, siempre le apuntaron a eso para permanecer en la máxima división.

Transcurrida más de la mitad de la temporada se jugaron 20 fechas de 34 (23 de Superliga y 11 de la fase de grupos de la Copa de la Superliga), que son las que cuentan para los promedios. Fortalecer la localía pasa a ser clave para el Ferroviario.

De los 14 encuentros que le restan jugar, el conjunto santiagueño disputará 7 en el estadio Alfredo Terrera. Si gana seis de esos siete tiene prácticamente garantizada su permanencia en Primera, ya que obligaría a sus rivales a sumar una gran cantidad de puntos para superarlo en el promedio.

¿Qué rivales tienen que venir a Santiago del Estero?

En la fecha 22 de la Superliga, la última que tendrá el Ferro en casa, enfrentará a Banfield.

Los otros seis equipos que vendrán a jugar en el Terrera serán todos por la Copa de la Superliga: Newell’s Old Boys, Arsenal, Independiente, Unión, Gimnasia y San Lorenzo, en ese orden, vendrán a medir fuerzas con el equipo de Gustavo Coleoni.

Si bien a los partidos hay que jugarlos, no parece ser un fixture muy complicado el que le queda a Central Córdoba de local. Si bien vendrán dos equipos grandes como Independiente y San Lorenzo, ninguno atraviesa un buen presente. Al contrario, ambos transitan profundas crisis de las que les está costando salir.

Además, al “Ciclón” ya le ganó, y por goleada, en Buenos Aires. Newell’s y Arsenal asoman como los más complicados, mientras que Banfield, Unión y Gimnasia podrían entrar en la categoría de “ganables”.

En lo que va de la temporada, Central Córdoba jugó 10 partidos como local, de los cuales ganó 4, empató 3 y perdió 3.

Es decir que cosechó 15 puntos sobre 30 (50% de eficacia). Si bien ahora necesita elevar considerablemente esa proporción (debería llegar al 85%), no es descabellado que los puntos que no consiga en casa los coseche afuera. De visitante ya sacó 9 puntos sobre 30 (2 triunfos, 3 empates y 5 derrotas). Central deberá visitar a: Unión, Independiente, Boca, Banfield, Godoy Cruz, Patronato y Vélez.

Los números

Los 18 puntos que le faltarían a Central para salvarse coinciden con el cálculo previo que hizo el cuerpo técnico ferroviario, el famoso 5/12 (sumar cinco puntos cada 4 partidos). Eso da un total de 42 puntos, lo que dejaría el promedio de Central Córdoba en 1.235.

Los tres equipos que por ahora están perdiendo la categoría son Gimnasia, Patronato y Colón. Si el elenco santiagueño obtiene esos 18 puntos en lo que resta de la temporada, obligará al “Sabalero” a cosechar 25 unidades para superarlo. En tanto que el “Patrón” necesitará sumar 29 y el “Lobo”, 34. Teniendo en cuenta que restan 42 puntos por jugar, estas cifras parecen ser muy difíciles de conseguir para esos equipos. Pero en el supuesto caso que alguno lo lograra, Aldosivi de Mar del Plata (el primero que hoy está fuera de la zona roja) estará obligado a sumar 21 puntos para superar el promedio ferroviario. Newell’s y Banfield necesitarán 18.

El cordobés Pablo Echavarría, casi un amuleto para Central, dirigirá en Santa Fe

El árbitro cordobés Pablo Echavarría fue designado para impartir justicia en el cotejo entre Unión y Central Córdoba, en Santa Fe el próximo lunes 24 de febrero a las 21.45. Marcelo Bistocco y Diego Martín serán sus asistentes mientras que Nahuel Viñas oficiará de cuarto árbitro en el encuentro que cerrará la fecha 21 de la Superliga.

Echavarría parece haberse convertido en una especie de amuleto del Ferroviario. Con él en cancha, el equipo santiagueño ganó dos partidos de esta Superliga, ante Atlético Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza, ambos por 1 a 0 y en condición de local.

Esta será la primera vez que Echavarría dirija a Central como visitante. El historia general del cordobés con el Ferro se extiende a seis partidos (cuatro por la B Nacional), con cuatro triunfos y dos derrotas.

A Unión, en tanto, Echavarría lo dirigió cinco veces, todas ellas en Primera División. El “Tatengue” obtuvo una victoria, tres empates y una derrota.

Con Banfield el sábado 29 a las 21.45

Superliga dio a conocer la programación de la vigésima segunda fecha del torneo, en la que Central Córdoba será local de Banfield. Ese encuentro se disputará el sábado 29, a partir de las 21.45 horas. El resto:

Viernes 28: 19, Racing - Newell’s; 21.10, Colón - Boca. Sábado 29: 17.35, Gimnasia - Atlético Tucumán; 19.40, River - Defensa y Justicia; 21.45, Godoy Cruz - Unión. Domingo 1/3: 17.35, Aldosivi - San Lorenzo; 19.40, Lanús - Estudiantes y Rosario Central - Arsenal; 21.45, Vélez - Argentinos. Lunes 2: 19, Patronato - Talleres; 21.10, Huracán - Independiente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy