Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El mandatario anunció que pagará a docentes $100 M del Fondo Compensador

MINISTRO El gobernador Zamora con el ministro Trotta

MINISTRO. El gobernador Zamora, con el ministro Trotta.

20/02/2020 00:17 Política
Escuchar:

El mandatario anunció que pagará a docentes $100 M del Fondo Compensador El mandatario anunció que pagará a docentes $100 M del Fondo Compensador

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, firmó junto al ministro de Educación de la Nación, Lic. Nicolás Trotta, un convenio en el cual se reconoció la deuda del Estado nacional en la gestión anterior, para con los docentes santiagueños correspondiente a los últimos meses del año pasado a la par que anunció que mañana se pagará lo adeudado.

El mandatario provincial anunció que este viernes 21 se depositarán alrededor de 100 millones de pesos para cerca de siete mil docentes de la provincia.

La noticia fue dada a conocer por Zamora a través de su cuenta de Facebook en la que contó que ya dio el visto bueno para que se dispusieran los fondos que representan el monto total de lo adeudado por ese concepto.

“Firmamos un convenio por el cual se reconoce la deuda de los últimos meses del 2019 del Fondo Compensador a los docentes santiagueños!!!”, escribió el gobernador. Agregó que “al igual que los meses de Diciembre y Enero, abonaremos por planilla complementaria, todo lo adeudado por ese concepto”.

El gobernador, apuntó que “hablamos con el ministro de Economía, con la ministra de Educación de la provincia y con el secretario general de la CGT, representante de la Mesa de Diálogo y estaremos depositando este viernes el Fondo Comepensador de todos los meses, cerca de $100 millones que van a ingresar a los cajeros automáticos para unos 7.000 docentes a los cuales el gobierno anterior les había dejado la deuda, sin descuentos con lo cual esto va a ser muy importante”.

Agregó: “esperemos la semana que viene seguir conversando, no solo para los docentes sino para todos los empleados públicos provinciales y llegar a un acuerdo salarial para el año 2020”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy