Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las reservas hoteleras rondan el 90% para el fin de semana largo de carnaval en Mar del Plata

20/02/2020 23:29 Santiago
Escuchar:

Las reservas hoteleras rondan el 90% para el fin de semana largo de carnaval en Mar del Plata Las reservas hoteleras rondan el 90% para el fin de semana largo de carnaval en Mar del Plata

Las reservas hoteleras de las 66.000 plazas disponibles con que cuenta la ciudad de Mar del Plata rondan un promedio del 90% para este fin de semana largo de Carnaval, informó hoy la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local (Aehg).

“Las expectativas son muy buenas y tendremos un fin de semana largo de carnaval mejor a años anteriores, con reservas que oscilan por estas horas entre el 80 y el 90% en todas las categorías de establecimientos de nuestra ciudad”, dijo la gerenta de la Aehg, Silvia Cerchiara.

Sabemos que muchos de nuestros visitantes deciden a ultimo momento, por lo que estimamos que ese porcentaje puede ser mejor aún”, agregó.

Precios tentadores

Por último, destacó que Mar del Plata, “es una ciudad que tiene precios muy tentadores para todos los bolsillos, con teatro, espectáculos, casino y una gran variedad gastronómica, además de su naturaleza que brinda la costa, las sierras y lagunas”.

Por su parte, desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata que preside Miguel Donsini expresaron que las reservas están rondando “el 90 por ciento, con un promedio de estadías de 4-5 días, y todo indica que será mejor al carnaval de 2019, que fue bueno”.

Los concesionarios de balnearios miran al cielo y a las páginas web que aportan los pronósticos climáticos, ya que “vamos a andar bien si el clima acompaña. Tenemos muchas consultas”, indicaron.

Clima, de menor a mayor

En materia climática, la situación parece que irá de menor a mayor, ya que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hoy habrá baja sensación térmica, probables chaparrones costeros, viento del cuadrante sudoeste y una máxima estimada en 17/18° para ambas jornadas.

La cuestión parece mejorar hacia el sábado, con cielo variable, fresco y baja sensación térmica, ventoso con chaparrones y una máxima que podrá alcanzar los 17°.

El domingo la amenaza de lluvia desaparecerá del mapa, aunque el viento seguirá presente y habrá ascenso de la temperatura, con una máxima estimada en 23°.

El municipio de La Costa ofrece diferentes actividades para lo que resta del verano 2020

La municipalidad de La Costa continúa llevando a cabo este verano 2020 una amplia y variada agenda cultural, deportiva, social, institucional y artística, para turistas y visitantes, en las distintas localidades que integran el distrito.

“Hoy (por ayer) inicia su recorrido por La Costa la 3ª muestra “Fotografía en libertad”, una exposición de trabajos realizados por reconocidos artistas de Firenze, Italia, que hasta el sábado se podrá visitar en la oficina de Turismo de Costa del Este, ubicada en Los Pensamientos y Avenida 4, desde las 9 hasta las 22” contó el secretario de Turismo Rodrigo Torres.

Mientras tanto en “San Clemente del Tuyú continúa el Cicloturismo, las visitas al Museo Alfa Kunert, las Ferias Artesanales y del Pulpo, y en Las Toninas los turistas y visitantes podrán recorrer el Parque Temático y Laberinto, el Parque Temático Costa Salvaje y el Bosque Aventura”, enfatizó Torres.

“La localidad de Santa Teresita continúa siendo la elegida ya que desde el área de deportes se siguen desarrollando las Marchas Nórdicas, las visitas guiadas “La Costa Bio”, Cicloturismo, las visitas al Museo Islas Malvinas, visitas guiadas a la Carabela con su patio folclórico y las caminatas bajo las estrellas”, finalizó el funcionario municipal.

Corsos en “La Feliz”

La plaza España de la ciudad de Mar del Plata, ubicada en avenida Libertad y la Costa, será escenario el domingo y lunes próximos del “Gran corso de los carnavales” de esa ciudad, que organiza el Ente Municipal de Turismo local, donde desfilarán más de 20 murgas y comparsas que incluyen a unas 1000 personas.

Se trata de la fecha principal de los clásicos festejos y contará con el desfile de la Guardia Nacional del Mar, la 46ª Reina Nacional del Mar y sus Princesas, reinas locales invitadas y de diferentes organizaciones, según adelantaron las autoridades.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy