Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los santiagueños tendrán una nutrida agenda de actividades para este fin de semana largo

“Santiago es tu río” comenzó ayer con la Marcha Aeróbica Inclusiva que sumó a numerosas familias

“Santiago es tu río” comenzó ayer con la Marcha Aeróbica Inclusiva que sumó a numerosas familias.

22/02/2020 00:53 Santiago
Escuchar:

Los santiagueños tendrán una nutrida agenda de actividades para este fin de semana largo Los santiagueños tendrán una nutrida agenda de actividades para este fin de semana largo

El fin de semana extralargo por el feriado de carnaval traerá un variado programa de actividades en la ciudad y en el interior, para que aquellos que no harán una “escapada”, puedan disfrutarlo.

Entre estas alternativas, en nuestra ciudad Capital se destaca el programa “Santiago es tu río”, que organiza la Municipalidad de la Capital, mientras que en Las Termas de Río Hondo, tendrán lugar los grandes Corsos del Norte, que convocan a gran cantidad de visitantes (ver página 24).

“Santiago es tu río”

Desde ayer se desarrolla en el predio ubicado a la vera del río Dulce el último fin de semana del programa “Santiago es tu río”, que se inició con la Marcha Aeróbica Inclusiva, de la que participaron numerosos niÑos, jóvenes, familias e instituciones.

El recorrido se realizó por arterias del Parque Aguirre, en el marco de una Jornada de Inclusión que abarcó también, la confección de pictogramas en sendas peatonales, básquet adaptado en silla de ruedas y plazas saludables inclusivas.

Hoy continuará con los tradicionales juegos provinciales de playa, las clases de zumba, la realidad virtual, los stands de artesanos y emprendedores, y las actuaciones de los grupos Palmas Arriba, Estefanía Herrera y Karen Yaneth. MaÑana actuarán Mósoy Ñaupa, Mishqui Simi y Chabacano; el lunes la propuesta musical estará a cargo 1000 Mother Faca, Alejandro, el Emperador y Banda Victoria, mientras que el gran cierre será el martes con la presentación de Demi Carabajal, Stella y la Cummbe y Juntada de Amigos.

Tradición

La habitual jornada de los sábados en la localidad de Upianita, en el departamento Capital, tendrá también una impronta carnavalera, y al estilo de los bailes de antaÑo, actuarán Los Grandes Amigos, Beto Mansilla y los Vidaleros de Fernández y el grupo Mósoj Ñaupa.

Las comidas típicas y los talleres de danzas y de cerámica completarán la jornada de sábado en la ya tradicional feria que se realiza cada sàbado en nuestra provincia.

En el interior provincial, una de las principales convocatorias serán las ya tradicionales Trincheras de Villa Salavina, a la que acuden cientos de visitantes de toda la provincia y de provincias vecinas como Córdoba, Santa Fe y Chaco, especialmente.

Durante la jornada, se recrean las actividades de aÑos atrás, como el desfile de jinetes, las pruebas de destreza gaucha y el juego de carnaval con harina y agua. Todo en el predio municipal, donde también habrá un desfile importante de grupos musicales de todos los géneros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy