×

Asus Zenbook Pro Duo: la notebook para que los traders ganen más plata

Cuenta con una doble pantalla, que según su fabricanete, ofrece la chance de duplicar la productividad. ¿Cuáles son las diferenciales y cuánto salen?

- 10:26 El Cronista

En el mundo de los negocios, la posibilidad de contar con la información al instante vale mucho. Y si, además, todos esos valiosos datos pueden encontrarse en un mismo lugar, mucho más.

Son bien reconocidas las pantallas y distintos monitores utilizados por los traders (u operadores) para desarrollar su trabajo.

¿Pero qué pasaría si toda la información estuviera en una misma pantalla? ¿O mejor dicho, en un mismo dispositivo?

En esa línea, el fabricante Asus lanzó un nuevo modelo denominado Asus ZenBook Pro Duo, el cuál presenta un interesante plus en su diseño, gracias a sus dos pantallas 4K y una potencia inusual para un dispositivo de este tipo.

¿Cómo es la notebook?

La notebook Asus ZenBook Pro Duo aparece a simple vista como un equipo distinto a partir de su logrado diseño y terminación. El propio fabricante remarcó que se trata de un dispositivo dirigido también para diseñadores y creadores de contenidos que deseen incluir lo último en tecnología y llevar sus creaciones a un nuevo nivel.

Su mayor diferencial son sus dos pantallas 4K de 14 pulgadas y 15.6”. La pantalla principal tiene tecnología Nano Edge 4K OLED táctil de 15.6” y relación de aspecto 16:9.

En tanto, la pantalla secundaria fue denominada Screenpad Plus Ambos displays fueron certificados por VESA (corporación que establece estándares de interfaz para toda la industria de PC) y validadas por Pantone, que permite brindar una gama de colores más reales respecto a otro tipo de pantallas.

Batería y conectividad

Posee 8 celdas de batería que le otorgan una autonomía que se prolonga por 4 horas, según su fabricante. No obstante, si se deshabilitan algunas funciones de iluminación la batería, que no es reemplazable, puede prolongar su vida útil un poco más. Por otro lado, ofrece conectividad Intel Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.

Entradas y conectividad: 1 x Thunderbolt 3 (USB-C), 2 x USB-C 3.1, HDMI 2.0, y conector para auriculares. Esta notebook no incluye lectora de tarjeta, ni conectividad LAN. Por otro lado, el sistema de audio cuenta con la certificación harmon/ kardon.

Cuenta con una memoria RAM de 32 gigabytes (GB) DDR4 y almacenamiento de 1terabyte (TB) (PCIe SSD). El equipo no ofrece una ranura para incluir una tarjeta de memoria extra.

Además, posee una tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce (RTX 2060) y una IGPU Intel UHD Graphics 630.

En cuanto al procesador, la notebook Asus ZenBook Pro Duo (model UX581GV-H2024T). Tiene un chipset Intel Core i9-9980HK Processor 2.4 GHz (16M Cache, up to 5.0 GHz), y cuenta con sistema operativo Windows 10 (64bit).

El equipo tiene 2,4 cm de alto x 35,9 de ancho y  24,6 cm de profundidad. Su peso alcanza los 2,5 kg, quizá un punto en contra para las personas que buscan portabilidad, pero uno a favor para aquellas que priorizan la robustez. 

Precio y disponibilidad

Fabricado en color Celestial Blue, el equipo no se encuentra disponible de forma oficial en la Argentina. No obstante, puede conseguirse en Mercado Libre por $ 289.900. Pero en el próximo Hot Sale podrá conseguirse por un precio promocional que rondará los $ 260.000.

Más noticias de hoy