Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Récord de turistas en la Argentina por el feriado largo del Carnaval 2020

Seg�n el informe oficial hubo un incremento general en la cantidad de turistas del 41 por ciento

Según el informe oficial, hubo un incremento general en la cantidad de turistas del 4,1 por ciento.

22/02/2020 20:48 País
Escuchar:

Récord de turistas en la Argentina por el feriado largo del Carnaval 2020 Récord de turistas en la Argentina por el feriado largo del Carnaval 2020

Casi 2.250.000 turistas llegaron a diversos lugares del país durante el fin de semana largo, “un récord histórico para la actividad del sector en este período desde que fueron restablecidos los feriados de Carnaval”, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.

“Estos números nos hablan de muchos argentinos recuperando el derecho de viajar por nuestro país, y también de muchos puestos de trabajo que se ponen en marcha cuando el turismo se enciende y sigue consolidando su gran aporte a la economía nacional”, sostuvo el ministro Matías Lammens.

De acuerdo con el informe oficial, hubo un incremento general en la cantidad de turistas del 4,1 por ciento.

En tanto, la ocupación hotelera creció el 12,3 por ciento interanual en Mar del Plata y fue del 90 por ciento en el partido de la Costa, mientras que en Villa Carlos Paz llegó al 91 por ciento.

En tanto, en la región del Litoral, Corrientes capital llegó al 93 por ciento mientras que Gualeguaychú, en Entre Ríos, uno de los destinos emblemáticos para estos días por sus tradicionales carnavales, alcanzó una ocupación del 95 por ciento.

En Mendoza, en la región de Cuyo, el nivel de ocupación hotelera fue del 87 por ciento en destinos como San Rafael, en tanto que Tilcara, en la jujeña Quebrada de Humahuaca, en el noreste, trepó al 95 por ciento.

Las Grutas, en la Patagonia, superó el 95 por ciento mientras que en Ushuaia fue del 83 por ciento y en El Calafate llegó al 85 por ciento.

Demoras en las rutas hacia la costa por la gran cantidad de vehículos

Un intenso tránsito se registró todo el sábado en las rutas 2 y 11 rumbo a distintos puntos de la Costa Atlántica con motivo del fin de semana largo de Carnaval, donde se contabilizó el paso de 4.000 autos por hora en las distintas estaciones de peajes.

De acuerdo con los datos suministrados por Aubasa (Autopistas de Buenos Aires) entre las 7 y las 9 pasaron 2.400 vehículos por el peaje de Samborombón, 1.600 por La Huella y 550 por Maipú.

Además se informó que el tránsito era muy lento y la velocidad promedio es de 20 kilómetros por hora en sentido hacia Mar del Plata y hacia otros puntos del municipio urbano de la Costa.

Desde la salida del peaje de Hudson en la Autopista Buenos Aires-La Plata comenzaban las aglomeraciones y las demoras hacia la salida de la autovía 2.

En la ruta 2 las mayores complicaciones se registraron a partir del kilómetro 28 hacia Mar del Plata, dónde la circulación fue muy lenta y las autoridades recomendaron conducir con precaución para evitar accidentes y demoras mayores.

Colapsó el paso fronterizo entre Mendoza y Chile con largas colas

Los turistas que decidieron cruzar en auto desde Mendoza a Chile por el fin de semana largo de carnaval se encontraron ayer con una cola de hasta siete horas en la frontera.

La congestión se extendía al mediodía por unos 10 kilómetros de la ruta 7 en la mano a Chile, entre Las Cuevas y el paso Cristo Redentor.

Según trascendió, la principal razón de la demora tuvo que ver con los trámites en la Aduana, aunque al flujo de automovilistas se le sumó un encuentro de motoqueros y una carrera de ciclismo, provocando un colapso total.

El “Encuentro más alto del mundo”, que reúne a cerca de 3.000 motociclistas de todo el mundo, tiene una nueva edición el Cristo Redentor.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy