Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La canasta básica escolar marcha con buena aceptación y los manuales costarán desde $900

Hay cinco comercios que venden 30 �tiles b�sicos a 899

Hay cinco comercios que venden 30 útiles básicos a $899.

23/02/2020 00:28 Santiago
Escuchar:

La canasta básica escolar marcha con buena aceptación y los manuales costarán desde $900 La canasta básica escolar marcha con buena aceptación y los manuales costarán desde $900

Las librerías que adhirieron al acuerdo con el Gobierno provincial, para la venta de la canasta escolar económica a un precio de $899 indicaron que “la gente ha aceptado muy bien la propuesta y la está comprando, hay muy buena aceptación”, señalaron quienes llevan adelante esta iniciativa.

Desde el 6 de febrero hasta el 30 de marzo, se puede encontrar esta canasta en las librerías Lucrecia de Lavalle 50, Centro Avenida en la avenida Belgrano Sud 1921, la papelería Basbús de Belgrano Sud 351 y Rivadavia 165 en La Banda, la librería Marcos Vizoso de 9 de Julio 117 y en la sucursal de Belgrano sud 1991 y en edificio de Tribunales 1° Piso y en Sarmiento 244 de La Banda. También en papelería Santiago de Yrigoyen 861, 24 de Septembre esq. 9 de Julio, en la peatonal Tucumán y Salta, en la galería Leonardo Local 67 y en Sarmiento 255 de La Banda.

Marcos Vizoso señaló que “el tema de los precios sugeridos viene bien. La gente consulta, los pide y por ahí no compran todo porque esa era la idea o podían comprar todo o algunos de los artículos, pero la propuesta viene bien y es una buena iniciativa para el inicio de clases”.

Agregó que “también están los útiles alternativos, los que no están en el listado, que también va de a poco creciendo y se va viendo un movimiento un poco mejor que lo que ha sido en los últimos meses de diciembre y enero. Así que esperamos que funcione un poco mejor, esa es la idea”.

Destacó que “con el inicio de clases esperamos el mayor movimiento, la demanda más fuerte va a ser durante todo marzo”.

En cuanto a los libros de texto señaló que “las editoriales están mandando listas de precios, las novedades que ya las tenemos, y también vienen con un incremento que de todas maneras es una versión más baja. Por ejemplo, el libro está acorde al estudio del año, eso significa que salen aproximadamente $900 los manuales básicos y eso empieza a demandarse también a medida que los docentes empiecen a pedir sus textos o manuales para el año escolar”.

En cuanto a la canasta básica escolar, Vizoso resaltó: “Esta es una canasta que nosotros hemos decidido ponerle este año, precios sugeridos, con 30 productos comparativamente con lo que significan los 10 productos, que ha lanzado el Gobierno Nacional que tiene un precio de 500 pesos, nosotros a esos 10 productos hemos agregado 20 más, haciendo un listado de productos que van de un simple lápiz hasta un cuaderno número 200, pasando por los repuestos, papeles de forrar, afiches, cartulina, lápices de color”.

Hace más de diez años que venimos trabajando con la Cámara de Comercio y el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero y esto hace que nosotros podamos tener cierta claridad para que los padres tengan la tranquilidad para iniciar, la etapa escolar. Decir 899 pesos y tener 30 productos, es muy importante”, resaltó. Para finalizar, Marco Vizoso agregó: “Las librerías hacemos un esfuerzo permanente durante los 365 días del año, entonces eso hace que nosotros podamos devolverle a la comunidad, con esta acción de todas las librerías y papelerías de Santiago del Estero, quizás un granito de arena, pero muy importante para el inicio de clases”, concluyo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy