Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El ciclo lectivo 2020 iniciará el lunes 2 y el receso invernal está previsto para el 20 de julio

23/02/2020 00:34 Santiago
Escuchar:

El ciclo lectivo 2020 iniciará el lunes 2 y el receso invernal está previsto para el 20 de julio El ciclo lectivo 2020 iniciará el lunes 2 y el receso invernal está previsto para el 20 de julio

Tal como ocurre todos los años, los directivos y docentes fueron los primeros en volver a las aulas desde el 18 de febrero, para iniciar las tareas de planificación del año escolar y los trámites relacionados con este nuevo ciclo lectivo.

Cabe destacar que en esta semana que concluye hoy y en la próxima, se realizan los recuperatorios en algunos niveles tanto en la educación privada como en la pública.

“En esta gestión que se inicia hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias. Asumimos la responsabilidad de abordar las profundas inequidades que nuestro sistema educativo tiene”, había sido la consigna de los funcionarios nacionales sobre el año lectivo que se iniciará.

Organismo

El Consejo Federal de Educación es el organismo interjurisdiccional de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional.

Cómo será el año en la Unse

En tanto, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) aprobó el calendario académico para el año 2020 y se determinó que el inicio de los servicios de la Unse será el 3 de febrero.

En esa fecha también comenzaron el Curso Introductorio y de Ambientación y las actividades académicas. El inicio de clases quedó establecido para el 16 de marzo venidero. Se determinó que en mayo se establecerá un llamado para exámenes sin suspensión de clases, mientras que la finalización del primer módulo tendrá lugar el 27 de junio.

El receso invernal se desarrollará del 13 al 27 de julio y las clases en la segunda parte del año comenzarán el 3 de agosto.

El cierre de actividades docentes está previsto para el 19 de diciembre de 2020.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy