Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Realizan análisis con monos de laboratorio para encontrar una cura al coronavirus

24/02/2020 18:47 Mundo
Escuchar:

Realizan análisis con monos de laboratorio para encontrar una cura al coronavirus Realizan análisis con monos de laboratorio para encontrar una cura al coronavirus

Ante el avance del coronavirus en el mundo y el peligro latente de que la enfermedad se termine convirtiendo en una pandemia tal como alertó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) se multiplicó la investigación para intentar dar con una cura o una manera efectiva de evitar el contagio.

En esa línea los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos ya están probando en monos de laboratorio una nueva droga experimental que fue bautizada remdesivir.


Te recomendamos: "Para la OMS el mundo debería prepararse para una “potencial pandemia” del coronavirus"


De acuerdo con los primeros resultados la droga tuvo éxito en prevenir la enfermedad en monos de laboratorio que fueron expuestos al virus que ya provocó más de 2.600 muertes en el mundo, principalmente en China.

Según indicó la publicación científica Drug Target Review’s, el remdesivir previno la enfermedad cuando se administró a los monos antes de ser expuestos al virus MERS-CoV, un "primo" de la cepa del coronavirus,y mejoró los síntomas de en aquellos a los que se les administró la droga una vez ya infectados, según destaca minutouno en su sitio web.


Te recomendamos: "Coronavirus: alerta máxima en Corea del Sur, Irán e Italia"


Los resultados revelaron que todos los monos a los que no se les administró el medicamento mostraron signos la enfermedad causada por el virus, pero los seis animales a los que se les administró el remdesivir, 24 horas antes de ser infectados, no tenían síntoma alguno de enfermedad respiratoria. Otros simios, a los que se les dio el antiviral 12 horas después de ser infectados, mostraron signos de enfermedad pero mucho menos que el grupo de control.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy