Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Comerciantes del sector del puerto viven con marcada satisfacción la presente temporada

Los restaurantes del puerto marplatense trabajan con un elevado n�mero de comensales a diario

Los restaurantes del puerto marplatense trabajan con un elevado número de comensales a diario.

24/02/2020 21:23 País
Escuchar:

Comerciantes del sector del puerto viven con marcada satisfacción la presente temporada Comerciantes del sector del puerto viven con marcada satisfacción la presente temporada

En coincidencia con las opiniones de empresarios de diferentes rubros que desarrollan su actividad durante el verano turístico en Mar del Plata, los responsables de los principales restaurantes y locales especializados en frutos del mar, aseguran que se está atravesando por una temporada “como hacía años no se veía”.

Al momento de encontrar justificativos a esta situación, la mayoría considera que el buen clima y las medidas económicas del actual gobierno favorecieron.

Y del mismo modo en el que transcurren este fin de semana largo de carnaval con una intensa actividad, son optimistas respecto de lo que pueda ocurrir durante el feriado de Semana Santa, del 9 al 12 de abril.

“Ahora, febrero se nota la diferencia, hay un poquito menos de gente pero bueno, el clima nos está ayudando porque los días no están para playa, entonces la gente aprovecha y viene a comer al puerto”, coincidieron los empresarios gastronómicos.

Alternativa cercana

Otros, aseguran que “esta temporada viene mejor que otras, es una de las mejores de los últimos años”, y analizan que “a la gente ya se le complica un poco salir al exterior a vacacionar, también porque los plazos son más cortos, y Mar del Plata siempre es una alternativa por la cercanía”.

Otro de los puntos favorables que estacaron es que el promedio de consumo per cápita “es muy bueno”, y que se incentiva al comensal con la recepción de todas las tarjetas de crédito, y que en muchos casos se realizan descuentos por el pago de contado.

Alentador panorama en Punta Mogotes

Los balnearios de Punta Mogotes viven una temporada con niveles de trabajo muy altos, como hacía tiempo no tenían. Esta situación generó muy buen movimiento no sólo en los balnearios sino en todo lo relacionado, como por ejemplo la gastronomía.

Desde el sector informaron que durante enero los niveles de ocupación fueron “altísimos”, y que las expectativas para carnavales y lo que resta de temporada son “muy buenas”.

Los responsables de diferentes emprendimientos en las playas, confirmaron que se trata de “una temporada como hacía años que no se veía”.

Un intenso movimiento se registra en Miramar

En la ciudad de Miramar se registra este fin de semana largo de carnaval un intenso movimiento de turistas, aunque el bien tiempo comenzó a acompañar recién durante la jornada del domingo.

La gran concentración de vehículos en las principales calles cercanas a la Costanera, son el reflejo de un aluvión de gente principalmente proveniente de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del municipio de General Alvarado, la ocupación en aparts hoteles y cabañas es prácticamente del 100%, algo ya característico de esta temporada y que se asimila también en los hostels y hosterías de la ciudad. En tanto que los hoteles 2 y 3 estrellas trabajan con el 80% de sus plazas ocupadas, mientras que los números disminuyen al 65% en hoteles 1 estrella y campings.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy