Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Córdoba, con ocupación plena durante el fin de semana de carnaval

Las autoridades de Turismo ponderaron la participación activa del sector privado cordobés

Las autoridades de Turismo ponderaron la participación activa del sector privado cordobés.

24/02/2020 21:25 País
Escuchar:

Córdoba, con ocupación plena durante el fin de semana de carnaval Córdoba, con ocupación plena durante el fin de semana de carnaval

Con una ocupación de entre el 98 y el 100% en los principales destinos turísticos de Córdoba, el fin de semana largo de carnaval se posiciona hasta el momento como “el mejor” en la provincia mediterránea desde que arrancó la temporada de verano en diciembre último y también en el comparativo con igual período de 2019.

Así lo destacó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien manifestó que “Córdoba está teniendo el mejor fin de semana, con ocupación plena en los principales puntos turísticos de la provincia”, como el caso de Villa Carlos Paz, la ciudad de mayor movimiento turístico de la provincia.

Córdoba, que cuenta con un promedio de 130.000 plazas formales entre hoteles, cabañas y campings, “viene con elevados niveles de ocupación desde el viernes”, precisó el funcionario provincial, y resaltó que “el carnaval se ha convertido en un producto local convocante de gran importancia como actividad social y familiar”.

Asimismo, Avilés remarcó que a través de las inversiones en infraestructura que viene realizando el gobierno de la provincia, son cada vez más las poblaciones que se suman a generar sus propios productos para ofrecer al turismo.

También ponderó la participación activa de los sectores privados.

La gran atracción del deporte es el torneo sudamericano de windsurf

Con la participación de más de 80 atletas de alta categoría de la Argentina, Chile, Perú, Brasil y Alemania, se desarrolla en las aguas del lago San Roque el Campeonato Sudamericano de Windsurf, que tendrá hoy su jornada final con la entrega de premios en cada categoría.

En el mismo participan los principales exponentes de distintos países del continente y los representantes locales más destacados en las últimas competencias nacionales e internacionales.

Atracción

Una gran cantidad de gente se agrupa en los diferentes sectores del lago para seguir las alternativas de cada una de las regatas.

El mismo está organizado por la Asociación Cordobesa de Windsurf y al apoyo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad.

Dicho evento tiene su sede en el 400 Yacht Club Córdoba de la ciudad de Villa Carlos Paz y cuenta con la fiscalización por la Asociación Argentina de Windsurf y la International Windsurfing Association.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy