Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Guillermo Barros Schelotto figura como inversor en la causa parques eólicos

Son investigadas por la Justicia en el marco de una causa
abierta por pedido de Tailhade

Son investigadas por la Justicia en el marco de una causa abierta por pedido de Tailhade.

24/02/2020 23:42 Política
Escuchar:

Guillermo Barros Schelotto figura como inversor en la causa parques eólicos Guillermo Barros Schelotto figura como inversor en la causa parques eólicos

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente de Todos) afirmó que el ex director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, y el futbolista Carlos Tévez, participaron de inversiones en parques eólicos que son investigados por la Justicia en el marco de una causa que involucra, entre otros, al ex presidente Mauricio Macri.

Tailhade remarcó que así surge de información recibida en el marco de ese expediente, a partir de exhortos librados a los Estados Unidos.

“Tenemos parte de la información que se pidió a Estados Unidos. Todavía hay un ocultamiento de una serie de cuentas que, supuestamente, reflejarían las ganancias. Lo que aparecieron hasta ahora son dos cuentas, o dos nombres, que estaban contribuyendo a un fideicomiso: uno ya lo sabíamos, Carlos Tévez, y, el otro, lo sospechábamos, era Barros Schelotto, que es el nombre que aparece ahora”, aseveró el legislador.

Además indicó haberse “sorprendido por el nivel de recursos que destinó Tévez” a estas inversiones en parques eólicos.

“Esto viene a confirmar que el que estaba juntando a los amigos para hacer un gran negocio era Mauricio Macri”, aseveró Tailhade.

“Hasta ahora, el dato bastante certero que tenemos es que para todos los parques eólicos, toda la familia Macri, a través de sociedades interpuestas, gastó 25 millones de dólares. Si tenemos que, de esos 25 millones, 18 los pusieron entre Tévez y Barros Schelotto, habrá que ver cuánto recibió Tévez”, aseveró.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy