Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa dio vuelta la serie frente a Nicolás Avellaneda y se quedó con el campeonato

El plantel de Quimsa celebró anoche el título en el barrio Mosconi

El plantel de Quimsa celebró anoche el título en el barrio Mosconi.

25/02/2020 00:32 Deportivo
Escuchar:

Quimsa dio vuelta la serie frente a Nicolás Avellaneda y se quedó con el campeonato Quimsa dio vuelta la serie frente a Nicolás Avellaneda y se quedó con el campeonato

Quimsa demostró anoche su coraje y personalidad para vencer a Nicolás Avellaneda por 92 a 80 y consagrarse campeón de la categoría Mayores del torneo que organiza la Asociación Capitalina.

El conjunto fusionado había perdido la primera final por 102 a 85 en cancha de Nicolás Avellaneda, pero ganó la segunda por 88 a 87 en el Ciudad y terminó quedándose con el título, al imponerse por 90 a 82 en el tercer juego decisivo, disputado anoche en el barrio Mosconi.

El partido fue de trámite parejo, pero con Quimsa al frente en el marcador durante gran parte de su desarrollo, a partir de un buen trabajo defensivo y de las actuaciones desequilibrantes de Francisco Conrradi y Emiliano Toretta.

Nicolás, en cambio, encontró en Martín Balteiro a su opción más confiable para llegar al gol, porque los primetrales estuvieron en una mala noche.

En el primer cuarto, Quimsa dominó la acciones, a partir de una gran efectividad en los lanzamientos, mientras que al local le costó soltarse. El parcial finalizó con victoria de la “Fusión” por 30 a 18.

En el segundo parcial, Nicolás reaccionó con el respaldo de su gente y equilibró el trámite. El “Celeste” ganó el parcial 26 a 17 y quedó con una desventaja de 3 puntos (47 a 44).

El tercer cuarto era clave y Quimsa lo jugó con una defensa agresiva para aprovechar la mala de su rival en el ataque. El parcial finalizó 23 a 12 para la visita, que quedó con una brecha de 14 (70 a 46) decara a los 10 minutos finales.

En el último chico, Nicolás salió decidido a dejar todo en busca de equilibrar el trámite, pero los chicos de Quimsa ya estaban agrandadísimos y no dejaron escapar la victoria.

Tras el final se desató el festejo del plantel fusionado, que demostró jerarquía y personalidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy