Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Coronavirus: el primer caso en Latinoamérica se registró hoy en Brasil

El caso fue reportado por el Hospital Israelita Albert Einstein como sospechoso de Covid-19

El caso fue reportado por el Hospital Israelita Albert Einstein como sospechoso de Covid-19.

25/02/2020 21:33 Mundo
Escuchar:

Coronavirus: el primer caso en Latinoamérica se registró hoy en Brasil Coronavirus: el primer caso en Latinoamérica se registró hoy en Brasil

Brasil registró este martes una primera prueba positiva del coronavirus de Wuhan. Según el Ministerio de Salud, se trata de un hombre de 61 años, residente en São Paulo, que estuvo en Italia, entre el 9 y el 21 de febrero.

La segunda y definitiva prueba debería estar lista mañana para confirmar o descartar la enfermedad. Según el gobierno, el paciente está bien y tiene signos leves.


Te recomendamos: "VIDEO | Al funcionario de Salud de Irán se lo vio toser y luego dio positivo por coronavirus"


El caso fue reportado por el Hospital Israelita Albert Einstein como sospechoso de Covid-19 este martes por la tarde.

Con los resultados preliminares realizados por la unidad de salud y de conformidad con el Plan Nacional de Contingencia, el hospital envió la muestra al laboratorio nacional de referencia, Instituto Adolfo Lutz, para su contraprueba, según destaca minutouno en su sitio web.


Te recomendamos: "Coronavirus: Chile aisló a 260 personas sospechadas de estar infectadas"


Este proceso de validación de los resultados está en marcha y el Ministerio de Salud de Brasil publicará el informe final de la investigación.

El coronavirus comenzó en China en diciembre, el brote ya tiene alrededor de 80.000 casos en todo el mundo y más de 2.600 muertes. Desde el final de la semana, la explosión de casos en Italia ha elevado la alerta mundial sobre la enfermedad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy